prtdsl con PPPoE

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

prtdsl con PPPoE

Post by WiLdSoLdIeR »

Ya al fin prtc soporta el protocolo de PPPoE (ppp over ethernet). Parece que lo estan poniendo en prueba...no esta suported por prtdsl techsupport ayer bregando con los settings del modem me di cuenta que al menos pa mi area esta suported.. eso si configurar el modem para que use pppoe es una chavienda....ademas una vez que uno hace eso no tiene mas acceso al modem por telnet...para accesar el modem ahi que usar el cable de la consola....para los que quieren saber que es pppoe es sesillamente que el ip de la telefonica va directarmente a tu tarjeta de red o sea en vez de tu tu tener 2 ips el interno y el externo vas a tener solo el externo el de la telefonica....ahora el dsl es como dial up...para conectarte tienes que habrir como una cuenta dial up para poner user name y password...lo mejor de pppoe es la compatibilidad como ahora el modem de dsl no hace routing....TODOO EXACTAMENTE TODO CONECTA...incluyendo el START TALKING de msn y START CAMERA de msn....jejej ya lo probe....si quieres compartir el internet usando pppoe necesitas un router aparte pq el modem dsl ya no funciona como router si no que funciona como bridge....bueno mi intencion es decir que al menos prtc implemento ese protocolo de prueba...no esta supported pero no se quisas en el futuro los modems de prtc vengan preconfigurados con pppoe y vendria siendo mejor pq no habria mas los problemas de que llamen a prtdsl para decir MIRAAA HABREME LOS PORTOS...jeje si ya vienen preconfigurados para usar pppoe solamente conectas el modem a tu tarjeta de red y habres como una cuenta dial up donde pones user name y password y pa fuera.....como dije parece que esta el protocolo en prueba y no esta supported...so no intenten llamar a prtdsl pa que les digan como configurar el modem con pppoe pq lo mas seguro no van a saber de que estan hablando..jjeje...como siempre ya ustedes saben!!...jeje
renakuajo
Miembro Sr.

Post by renakuajo »

despues d indagar un poco confirme lo q yo ya sabia....para q hacer eso q dices si el modem es PPPoE ready? lo q haces tu en dialup lo hace el interno sin tener q estar creando ninguna cuenta etc
rEnAkUaJo
Post Reply