Hardware necesario para networking adelphia powerlink

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
gms
Miembro Jr.

Hardware necesario para networking adelphia powerlink

Post by gms »

Se que la pregunta esta un poco newbie pero quiero estar seguro antes de gastar el dinero.

Actualmente tengo el modem terayon de adelphia y un hub barato que usaba para compartir con el modem de prtdsl, conecte el terayon al puerto de Uplink del hub pero solo le asigna Ip a una maquina las demas se quedan sin acceso al internet.

Que tengo que comprar para que todo funcione como antes? O si hay alguna configuracion que pueda hacer para que funcione sin comprar nada adicional.
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

El DSL al igual que el cable modem te dan solo un IP publico, la diferencia esta en que tu modem dsl es modem dsl y es router a la vez. El router en tu modem dsl toma el IP publico y hace NAT a tus maquinas (les da IP's privados).

En el caso del cable modem, este lo que hace es bridging, o sea, que te le da IPs publicos a tus maquinas. En el caso de Adelphia, ellos solo te dan un IP publico. La solucion a tu problema es o comprarte un router (te recomiendo el befsr41 de linksys) o comprarte una segunda tarjeta de network y convertir a tu maquina principal en el router (la primera opcion es mucho mas facil y conveniente). Con el router, conectas el modem directo al puerto de WAN y las otras maquinas a los 4 puertos que te sobran (si necesitas 8 puertos hay un befsr81, que es de 8 puertos o conectas el hub que ya tienes a uno de los puertos). Espero que esta informacion te ayude.
Post Reply