Se que la pregunta esta un poco newbie pero quiero estar seguro antes de gastar el dinero.
Actualmente tengo el modem terayon de adelphia y un hub barato que usaba para compartir con el modem de prtdsl, conecte el terayon al puerto de Uplink del hub pero solo le asigna Ip a una maquina las demas se quedan sin acceso al internet.
Que tengo que comprar para que todo funcione como antes? O si hay alguna configuracion que pueda hacer para que funcione sin comprar nada adicional.
Hardware necesario para networking adelphia powerlink
El DSL al igual que el cable modem te dan solo un IP publico, la diferencia esta en que tu modem dsl es modem dsl y es router a la vez. El router en tu modem dsl toma el IP publico y hace NAT a tus maquinas (les da IP's privados).
En el caso del cable modem, este lo que hace es bridging, o sea, que te le da IPs publicos a tus maquinas. En el caso de Adelphia, ellos solo te dan un IP publico. La solucion a tu problema es o comprarte un router (te recomiendo el befsr41 de linksys) o comprarte una segunda tarjeta de network y convertir a tu maquina principal en el router (la primera opcion es mucho mas facil y conveniente). Con el router, conectas el modem directo al puerto de WAN y las otras maquinas a los 4 puertos que te sobran (si necesitas 8 puertos hay un befsr81, que es de 8 puertos o conectas el hub que ya tienes a uno de los puertos). Espero que esta informacion te ayude.
En el caso del cable modem, este lo que hace es bridging, o sea, que te le da IPs publicos a tus maquinas. En el caso de Adelphia, ellos solo te dan un IP publico. La solucion a tu problema es o comprarte un router (te recomiendo el befsr41 de linksys) o comprarte una segunda tarjeta de network y convertir a tu maquina principal en el router (la primera opcion es mucho mas facil y conveniente). Con el router, conectas el modem directo al puerto de WAN y las otras maquinas a los 4 puertos que te sobran (si necesitas 8 puertos hay un befsr81, que es de 8 puertos o conectas el hub que ya tienes a uno de los puertos). Espero que esta informacion te ayude.