Alguien por favor ayudeme

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
Post Reply
neftalica
Miembro

Alguien por favor ayudeme

Post by neftalica »

Hola a todos , soy nuevo en este foro y necesito ayuda para encontrar alguna compañia que ofresca servicio de High Speed Internet para el sector donde vivo, he intentado con PRTC y no está disponible aun, y con algunas otras y nada que ver, de todas maneras, vivo en Miramar en Guayama, si alguien tiene informacion de alguna compañia que este disponible, por favor no deje de escribirme :(
WinManiatico
Miembro Jr.

Post by WinManiatico »

Bienvenido al foro, Neftalica!

Solo se me ocurre decirte que averigues con tu compania de cable local, ya sea Choice o Liberty (no se cual de las dos da servicio en Guayama). Trata de averiguar si hay alguna compania de Internet Inalambrico que ofresca servicio en tu pueblo. Como ultima opcion, utiliza una compania de Internet con servicio Dial-Up que te ofresca lo que algunos llaman Web Accelerator o Internet Accelerator entre varios nombres. Segun ellos estos permite utilizar una cuenta normal de dial-up pero con velocidades mucho mas rapido, nuevamente segun ellos "comparable con DSL". Puedes intentar con IslaNet, CaribeNet, PRDigital entre otras. Suerte!
"Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa; Dios no se muda, la paciencia todo la alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta. " Santa Teresa de Calcuta
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

Hola winmaniatico,

Gracias por tu ayuda :D , dejame explicarte un poco mi complicadisima situacion, mi hermana llamo a choice y hasta donde tengo entendido aun el servicio de internet no esta disponible solo el del cable, solo me queda averiguar una compania inalambrica y lo del web accelerator, si conoces alguna compania de internet wireless o satellite disponible por favor dejame lo saber, y gracias por tu ayuda :)
WinManiatico
Miembro Jr.

Post by WinManiatico »

Oye, no te mencione otras alternativas como satelite e Internet inalambrico a traves de companias celulares como Verizon, Sprint, etc. por que realmente son algo mas costosos. Por ejemplo, uso ilimitado de Internet con una compania celular te cuesta alrededor de $80 mensual. Internet por Satelite tienes que pagar por el equipo e instalacion un monton, ademas del pago mensual que tambien es mas costoso y tienes que firmar un contrato, si la conexion es asimetrica tambien necesitaras pagar por una linea telefonica (transmites por telefono, recibes por satelite), si la conexion es simetrica recibes y transmite por satelite pero es mas costosa. En todo caso si te urge alta velocidad verifica las opciones que te ofrecen las companias de celulares, aunque es mas costoso y tambien requiere contrato, si tienes un laptop podras conectarte donde quieras que tenga cobertura celular. Oye, todo esto depende para lo quieras el high speed Internet connection, quizas si el uso principal es "surfear", chatear, bajar archivos no pesados, etc. puedas intentar comenzar con dial-up en conjunto con Web Accelerator, si no te convence te mueves al proximo paso.
"Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa; Dios no se muda, la paciencia todo la alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta. " Santa Teresa de Calcuta
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

Pues gracias por las opciones jeje, ya intente el satelite y no encontre una compañia para mi area, solo algo que escuche por ahi pero no es una compañia en si.... es algo de satelite gratis pero...... :? no quiero esos revoluces , es mejor hacer las cosas como se deben, y encuanto a las wireless pues , no se no me convencen mucho , en mi casa el celullar no coje casi señal, ¿que puedo esperar de la coneccion wireless de alguno de esos proveedores? :shock: en cuanto al uso que le quiero dar pues fijate, no chateo no me gusta, solo es para surfear por ahi un rato y para bajar archivos un poquitititito grandes :oops: , ademas de que quisiera conectar ALGUNA VEZ en mi vida el PS2 o El Xbox al internet para usarlos a ver como sirven ahi jejeje. Solo quiero una velocidad decente para mi PC :( . Debo intentar almenos la ultima opcion que son los web accelarators de los que me hablastes, por favor si no es molestia, podrias enviarme los links para verificar la disponibilidad en mi area?
te lo agradeceria un monton. Gracias de antemano pues me has sido de gran ayuda
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Prácticamente todas las compañías están ofreciendo web accelerators. Coqui.net, Caribe.net, Centennial, PR Digital....

Si DSL "no está disponible aún" en tu área, dudo mucho que alguna vez llegue porque la razón debe ser distancia.

Centennial está anunciando un servicio inalámbrico que le llaman Instant Internet o algo asi. Podrías investigar si está disponible.

El satélite está disponible en cualquier sitio a menos que vivas en una cueva. Veo difícil que no sea opción a meno$ que haya otra$ razone$. Están Starband y DirectWay. No se si hay alguna otra.
Lu
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

Pues investigue las compañias de satelite y me convencio mas Starband voy a ver si llamo el lunes para averiguar, pues quiero algo rapido y que me sirva para las consolas de video juegos y la pc, pero por lo que veo la unica opcion para eso era dsl y no le veo futuro , pero supuestamente el satelite es mejor cuan cierto es eso? te agradeceria que me sacaras de esa duda please :oops:
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

El satélite no es tan buena opción si interesas jugar online con las consolas. Debido a la distancia que tiene que viajar la señal hacia el satélite y regresar tienes una latencia de al menos 500 milisegundos que es imposible reducir con la tecnología actual. Compara eso con latencias de 100 ms o menos para DSL o cable.
Lu
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

:shock: Gracias a Dios que me lo avisastes antes de cometer el error de ordenarlo, pues entonces me queda revisar compañias con internet/cable a ver que consigo, gracias por tu ayuda :D
porq69
Miembro

Post by porq69 »

Bueno podrías hacer una inversion y comprarte tu propia antena parabólica de 100 cm podrías conectarte hasta 2 mb. Todo depende de la antena...
Sobre los ms, muchas veces depende del servidor y la distancia en el q este se encuentra. Pero eso si tienes q tener en cuenta las interferencias mayormente por las microondas.
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

Y si compro esa antena, con que compania me podria subscribir para conectarme a esa velocidad>?
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Vuelvo y recalco, si jugar online es el uso principal, el satélite NO es opción. No hay forma de reducir los ms porque tiene 500 ms que no se pueden eliminar debido a la distancia entre la antena y el satélite. Son 22,300 millas hasta el satélite. Encima de esos 500 ms que no tienen remedio viene la latencia que depende del servidor.
Lu
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

Hola lumar, cambie de opinion. ya no lo quiero para jugar, quiero el internet para bajar files del internet, crees que el satelite sera la mejor opcion para bajar files de gran tamaño? ( aprovecho para decirte que hable con mi hermana y ella solicito choice internet ya que AHORA esta disponible para mi area, pero como yo no tengo su servicio el internet de 192 k me saldria en $36 despues del primer mes, que opinas? cual es mejor choice o el internet satelite? ahora lo quiero solo para bajar programas de gran tamaño espero tu respuesta) :)
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Yo nunca he tenido satélite ni cable modem pero si tengo opción de escoger me voy por cable modem de cabeza. Por satélite por lo general te limitan lo que puedes bajar mientras que por cable si existiera algún límite va a ser mucho mayor. Y ahora que Choice está ofreciendo 2.5 Mbps más todavía me iría con ellos.
Lu
porq69
Miembro

Post by porq69 »

Ufff 2.5mb son buenos, no saves a cuanto esta el mes y si tienen limite de descarga?? ahh y q sea garantisado por q a la verdad q onelink estan medios flojos xD
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

porq69 wrote:Ufff 2.5mb son buenos, no saves a cuanto esta el mes y si tienen limite de descarga?? ahh y q sea garantisado por q a la verdad q onelink estan medios flojos xD
Si vives en area de Onelink, Choice no es opción para ti.
Lu
neftalica
Miembro

Post by neftalica »

Hola a todos 2.5 Mb 74.95 despues del segundo mes si estas suscrito a choice, de no estar suscrito al mismo serian 84.95
Post Reply