Diganme tambien si los equipos de access point y router que venden en Office Max vale la pena comprarlos.
tecnologia wifi
tecnologia wifi
saludos a todos los integrantes de esta comunidad, hay muchos duros en la materia a juzgar por los mensajes, los he leido casi todos. lamentablemente no soy uno de esos duros pero espero aprender de ustedes. me interesa participar de cualquier iniciativa encaminada a crear una red wireless en mi comunidad Rio Piedras Cupey utilizando tecnologia wifi, antenas de satelite o cualquiera que sea poco costosa. Tambien me gustaria saber si alguno de ustedes ha hecho "wardriving" o como lo llamen por el area de Ciudad Universitaria, Venus Garden y zonas cercanas.
Diganme tambien si los equipos de access point y router que venden en Office Max vale la pena comprarlos.

Saludos a todos los integrantes de esta comunidad. Me gustaria participar en el aprendizaje de la tecnologia de internet a alta velocidad, particularmente wireless. Cualquier comentario expuesto sobre el particular lo estudiare con mucho entusiasmo.
- jidnet.com
- Miembro Sr.
hola luis... yo llevo haciendo wardriving desde agosto del ano pasado, y en el area de Cupey, Hato Rey, Rio Piedras, y Guaynabo eh encontrado alrededor de 61 access poins, de los cuales solamente 5 estan protegidos con WEP (Encryption)
con el tiempo, el area de recorrido aumentara, por eso siempre es bueno que hallan personas dispuestas a llevar a cabo recorridos como este para ver que tan "un-wired" esta puerto rico...
si te interesa mas informacion de como hacer esto, comunicate conmigo usando PM, o email
con el tiempo, el area de recorrido aumentara, por eso siempre es bueno que hallan personas dispuestas a llevar a cabo recorridos como este para ver que tan "un-wired" esta puerto rico...
si te interesa mas informacion de como hacer esto, comunicate conmigo usando PM, o email
No necesariamente jidnet.com porque no tengan implementado WEP quiere decir que sean inseguros. Ya que si tienen algun "aproach" de VPN o de PPTP. Lo que lograras ver es nada. Hay varios sitios que ya estan comensando a implementer PPPoA. Pero la realidad es que la gran mayoria de los sitios cerca del 85% estan mal.
Para Wardiving lo mejor que hay es par de Laptops una buena antenna omnidirectocional de mas de 10dbi y una direccional de bastantes dbi tambien. (Si pueden conseguir un amplificador mejor de 2 watts)
Ahhh Y los softwares necesarios. Que una de Las PC tenga Linux corriendo XXXXX y la otra Windows corriendo XXXX.
Take Care
PRPatrol
Secure World @---- it's a dream
Para Wardiving lo mejor que hay es par de Laptops una buena antenna omnidirectocional de mas de 10dbi y una direccional de bastantes dbi tambien. (Si pueden conseguir un amplificador mejor de 2 watts)
Ahhh Y los softwares necesarios. Que una de Las PC tenga Linux corriendo XXXXX y la otra Windows corriendo XXXX.
Take Care
PRPatrol
Secure World @---- it's a dream
-
Gino Villarini
- Miembro
PR Patrol:
Para War driving, una omni de 10 db no sera muy efectiva, ya que mientras mas db tenga una omni, mas plana es su proyeccion horizontal,
Mejor una omni magnetica en el techo del auto (5db) y un panel direccional de 15 o 18 db para identificar la dirreccion exacta de algun AP que quieras identificar su poscicion,
Un aplificador no te servira de mucho, mas aun uno de 2 watts que es illegal!
Saludos
Para War driving, una omni de 10 db no sera muy efectiva, ya que mientras mas db tenga una omni, mas plana es su proyeccion horizontal,
Mejor una omni magnetica en el techo del auto (5db) y un panel direccional de 15 o 18 db para identificar la dirreccion exacta de algun AP que quieras identificar su poscicion,
Un aplificador no te servira de mucho, mas aun uno de 2 watts que es illegal!
Saludos
Broadband for everyone, not matter how...
Gracias Villarini
Tengo una omni que compre como de 8dbi y me brega muy bien y una dirreccional de 15dbi. Y me funcionan ambas super bien para wardiving.
No se supone que el maximo por FCC para transmitir en ISM Band por antena es 4watts? Total o me equivoco?
Porque es ilegal el amplificador???
Se de dos wireless ISP que los usan!
PRPatrol
Secure World @---- not any more
Tengo una omni que compre como de 8dbi y me brega muy bien y una dirreccional de 15dbi. Y me funcionan ambas super bien para wardiving.
No se supone que el maximo por FCC para transmitir en ISM Band por antena es 4watts? Total o me equivoco?
Porque es ilegal el amplificador???
Se de dos wireless ISP que los usan!
PRPatrol
-
Gino Villarini
- Miembro
PR Patrol:
El maximo de transmision en la banda 2.4 ghz ISM es de 4 watts, correcto pero 4 watts de EIRP (Effective Radiated Power). Esto significa que 4 watts es el maximo de radiacion incluyendo la ganancia de la antenna.
4 watts es lo mismo que 36 db, a su vez la Ley que rige las transmissiones en 2.4 establece que el maximo de transmision por un aparato es de 30 db y la ganancia de la antenna 6 db para un total combinado de 36 db o 4 watts.
O sea que un aparato electronico lo maximo que puede transmitir es 1 watt ( cada incremento de 3 db es doble el poder en watts, 24 db = 250 mw , 27 db = 500 mw , 30 db = 1 w).
La ley indica que para cada decremento de 3db en el output power del radio, se puede incrementar la antenna por 3 db.
O sea
Un Radio de 30db puede tener una antenna de 6db
Un Radio de 27db puede tener una antenna de 9db
Un Radio de 24db puede tener una antenna de 12db
Un Radio de 21db puede tener una antenna de 15db
Todas estas especificaciones aplican para estaciones Multipunto(que connectan mas de 1 radio).
En aplicaciones Punto a Punto, El maximo de output es 30db y cada decremento de power en 1db se puede incrementar la ganacia de la antenna en 3 db
Un Radio de 27db puede tener una antenna de 15db
Un Radio de 24db puede tener una antenna de 24db
Un Radio de 21db puede tener una antenna de 33db
Todas estas leyes tienen un proposito, y este es mantener los niveles de interferencia a lo minimo ya que mientras mas ganancia tiene una antenna, mas enfocada es su senal, asi no se "despamarra" radiofrequencia e interferencia en los alrrededores.
Desgraciadamente no todos siguen las reglas y ocurren los problemas por mal diseno e implementacion. Lo mas importante, Los Amplificadores son problemas y todo aquel que los utilice, basicamente no conoce de diseno de sistemas de transmision de radio. Los Amplificadores son un remedio a disenos pobres de sistema y a la larga traen mas problemas que beneficios. ( tambien amplifican toda la interferencia a su alrededor ).
Cualquier duda ...me avisa. Despues le paso la factura...
Gino Villarini
El maximo de transmision en la banda 2.4 ghz ISM es de 4 watts, correcto pero 4 watts de EIRP (Effective Radiated Power). Esto significa que 4 watts es el maximo de radiacion incluyendo la ganancia de la antenna.
4 watts es lo mismo que 36 db, a su vez la Ley que rige las transmissiones en 2.4 establece que el maximo de transmision por un aparato es de 30 db y la ganancia de la antenna 6 db para un total combinado de 36 db o 4 watts.
O sea que un aparato electronico lo maximo que puede transmitir es 1 watt ( cada incremento de 3 db es doble el poder en watts, 24 db = 250 mw , 27 db = 500 mw , 30 db = 1 w).
La ley indica que para cada decremento de 3db en el output power del radio, se puede incrementar la antenna por 3 db.
O sea
Un Radio de 27db puede tener una antenna de 9db
Un Radio de 24db puede tener una antenna de 12db
Un Radio de 21db puede tener una antenna de 15db
Todas estas especificaciones aplican para estaciones Multipunto(que connectan mas de 1 radio).
En aplicaciones Punto a Punto, El maximo de output es 30db y cada decremento de power en 1db se puede incrementar la ganacia de la antenna en 3 db
Un Radio de 27db puede tener una antenna de 15db
Un Radio de 24db puede tener una antenna de 24db
Un Radio de 21db puede tener una antenna de 33db
Todas estas leyes tienen un proposito, y este es mantener los niveles de interferencia a lo minimo ya que mientras mas ganancia tiene una antenna, mas enfocada es su senal, asi no se "despamarra" radiofrequencia e interferencia en los alrrededores.
Desgraciadamente no todos siguen las reglas y ocurren los problemas por mal diseno e implementacion. Lo mas importante, Los Amplificadores son problemas y todo aquel que los utilice, basicamente no conoce de diseno de sistemas de transmision de radio. Los Amplificadores son un remedio a disenos pobres de sistema y a la larga traen mas problemas que beneficios. ( tambien amplifican toda la interferencia a su alrededor ).
Cualquier duda ...me avisa. Despues le paso la factura...
Gino Villarini
Gracias Gino!
Esto me servira de mucho! Tambien pienso que a la gente de este foro.
En el aspecto legal no todos lo conocemos. Por cierto algun site para ello?
En el cual hable de todo eso que nos puedas aportar? (respecto a lo legal)
Cuando piensa tener senal para Humacao?
PRPatrol
Esto me servira de mucho! Tambien pienso que a la gente de este foro.
En el aspecto legal no todos lo conocemos. Por cierto algun site para ello?
En el cual hable de todo eso que nos puedas aportar? (respecto a lo legal)
Cuando piensa tener senal para Humacao?
PRPatrol
Oye...ya que veo que aqui estan bien duros con el tema. Vivo en un condominio en Mayaguez y quiero compartir mi coneccion de Cable Internet con un amigo. Yo estoy en Ground (piso 0) y el esta en el 7mo piso. La distancia no la se exactamente pero asumiendo que cada piso tiene 10 pies de alto mas distancia horizontal creo que puede llegar a ser como 100 pies de distancia. Yo tengo la coneccion de cable con el router y el tiene un Linksys USB wireless adapter.
Mi pregunta es:
¿Que antena es la mejor para que el pueda conectarse a mi router? ¿Deberia comprar una direccional o omni? ¿De cuantos Dbi?
Gracias
Mi pregunta es:
¿Que antena es la mejor para que el pueda conectarse a mi router? ¿Deberia comprar una direccional o omni? ¿De cuantos Dbi?
Gracias
Tovi
De los unicos Mac addicts boricua
De los unicos Mac addicts boricua
- Dangerk
- Miembro
Tabien quiero compartir con ustedes una pregunta que nos estabamos haciendo Tovi y yo sobre la medida del cable desde el transmisor a la antena, yo le comentaba que en la escuela sup. donde yo estudiaba en morovis tenian las antenas de los AP con cable grueso (RG-8) hasta distancias de 15 del AP, en gran medida el tipo de cable y la distancia puede ocasionar perdidas de dbi.
Yo he tenido experiencias haciendo antenas para radios 2metros (144mhz)y de 70cm (420mhz) y la medida del cable y las pedidas de dbi desde el transmidor a la antena afectan el desempeño de la antena.
mi pregunta es, ¿cómo pueden ajustar la perdida y calcular la medida del cable desde el tranmisor a la antena de un AP manteniando el Effective Radiated Power a 4watts? ¿usando un swr meter para 2.4ghz?
Yo he tenido experiencias haciendo antenas para radios 2metros (144mhz)y de 70cm (420mhz) y la medida del cable y las pedidas de dbi desde el transmidor a la antena afectan el desempeño de la antena.
mi pregunta es, ¿cómo pueden ajustar la perdida y calcular la medida del cable desde el tranmisor a la antena de un AP manteniando el Effective Radiated Power a 4watts? ¿usando un swr meter para 2.4ghz?
-
Gino Villarini
- Miembro
DangerK,
Los vswr meters en 2.4 ghz son escasos y costosos, para medir la perdida de los cables se utiliza un aproximado tomando encuenta las especificacionnes del cable y su perdida. El cable RG8 aunque grueso, es inservible para 2.4 ghz ya que la perdida de este es alrededor de 24db por cada 100 pies o .24db por pie. Para 2.4ghz se utiliza mucho el cable LMR 400 que es similar en tamano al rg8 pero con mucha menos perdida (6db por cada 100 pies).
La mejor solucion a este problema es poner el AP justo al lado de la antenna con un pigtail o rabiza de 2' o menos. Ademas, utilizar un sistema POE (power over ethernet) para simplificar la instalacion y la alimentacion de energia al AP.
Suerte en tu proyecto
Gino Villarini
Los vswr meters en 2.4 ghz son escasos y costosos, para medir la perdida de los cables se utiliza un aproximado tomando encuenta las especificacionnes del cable y su perdida. El cable RG8 aunque grueso, es inservible para 2.4 ghz ya que la perdida de este es alrededor de 24db por cada 100 pies o .24db por pie. Para 2.4ghz se utiliza mucho el cable LMR 400 que es similar en tamano al rg8 pero con mucha menos perdida (6db por cada 100 pies).
La mejor solucion a este problema es poner el AP justo al lado de la antenna con un pigtail o rabiza de 2' o menos. Ademas, utilizar un sistema POE (power over ethernet) para simplificar la instalacion y la alimentacion de energia al AP.
Suerte en tu proyecto
Gino Villarini
Hola,
Tienes muchas alternativas en donde conseguirlo:
www.hyperlinktech.com ***
www.ydi.com
www.streakwave.com ***
O si te gusta los auctions me salio el rollo de 50 pies LMR 400 con los connectores tipo N en 35.00 mas Shipping. Pero desde luego si buscas mas afondo hallaras mejores "deals".
En ebay puedes conseguir las antennas y en los sites que te di, hay Antennas, Amplificadores, Line Protectors, CPE (radios) y todo lo demas.
= )
Tienes muchas alternativas en donde conseguirlo:
www.hyperlinktech.com ***
www.ydi.com
www.streakwave.com ***
O si te gusta los auctions me salio el rollo de 50 pies LMR 400 con los connectores tipo N en 35.00 mas Shipping. Pero desde luego si buscas mas afondo hallaras mejores "deals".
En ebay puedes conseguir las antennas y en los sites que te di, hay Antennas, Amplificadores, Line Protectors, CPE (radios) y todo lo demas.
= )
PRPatrol
Secure World @0---- it's a dream
Secure World @0---- it's a dream