Routing

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
CrazyDude
Miembro Sr.

Routing

Post by CrazyDude »

Hola a todos en este foro, me gustaria que alguien me ayude con esta pregunta. lo que pasa es que tengo el dsl con un router que tiene 4 puertos 100/10 y tengo 2 pc y las 2 se conectan al internet pero con la misma ip dinamica. hay alguna manera de poder cambiarle la ip dinamica a una de mis pcs o esto funciona asi. O si hay alguna manera de cambiarla me pueden por lo menos dar alguna explicacion sencilla. o alguna web de referencia para yo leer.

Gracias
ZeroBarrier
Miembro

Post by ZeroBarrier »

Antes que nada, estas seguro que es un router o un HUB? Porque los routers hacen la assignacion de los Dynamic IPs solitos. Pero nah, mira, lo unico que tienes que hacer es ir a "Control Panel" y despues a "Network Connections". Le das a "right-click" al "Local Area Connection" al cual tienes el cable del "LAN" connectado y le das "properties". Despues vas a darle a los "propeties" del "Internet Protocol (TCP/IP)". Ahi le vas a poner "Use the following IP address" y le apuntas un IP estatico (algo como 192.168.1.5). Asegurate que los primeros nuemros del IP empiesen igual (los 192.168.1.__). Lo unico que vas a cambiar en cada PC es el ultimo numero. Despues le pones los "DNS" que son 196.28.61.145, 196.28.61.161 (para PRT) o 196.28.61.36, 196.28.61.66 (para coqui.net).

Haces esto para cada PC que connectes. :wink:
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Gracias por la respuesta, si es un router y las dos maquinas tienen distintas IP's estaticas y las 2 conectan al internet. mi pregunta es que las 2 usan la misma ip dinamica en el internet yo la verifico aqui http://www.whatismyipaddress.com/. pregunto yo si esto es asi o yo puedo darle otra ip a una de mis maquinas para cuando entre ahy sea diferente.

Gracias Nuevamente
ZeroBarrier
Miembro

Post by ZeroBarrier »

eso no se puede hacer pq tu modem esta autentificando el uso del DSL y no tus PCs. Lo que quiero decir es que tu modem es el que recibe el IP Dynamico y no tus PCs. Aunque tus PCs tienen IPs Dynamico, son privados (o sea, del modem hasta tu PC).

Quisas se podria hacer si PRT usara el DHCP relay. :?
Pero quien sabe si lo haran... :wink:
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Gracias Hermano ya aclaraste mi duda
Magallanes
Miembro

Post by Magallanes »

¿Especificamente, que quieres hacer que necesitas ip estaticos?

Escenario:
Quieres hacer tu pagina de internet, un ftp server o un mail server, hospedarlos en tus dos PC y no tienes ip estatico.

Solucion:
Digamos que vas a colocar tu web server y tu ftp server en una (la llamaremos PC1) y tu mail server en la otra (PC2).

A traves del servcio dDNS (dynamic DNS) puedes obtener un URL (ej. PC1.dDNSservice.com), y luego instalas un programa para actualizar tu IP dinamico automaticamente. Este programa lo que hace es que le dice al servicio de dDNS, "hey, mi IP dinamico cambio, actualiza tus archivos y envia a todo el que entre a mi URL a mi nuevo IP". Luego de haber hecho esto llama a PRT DSL e indicales que quieres añadir unos cambios al NAT de tu modem. Si asignaste los IP 192.168.1.2 a PC1 y 192.168.1.3 a PC2 el NAT debe ser
IP Port
1. 192.168.1.2 - Default (80 y 21)
2. 192.168.1.3 - 25

De esta manera cuando alguien entre por el modem, ya este sabe a donde enviar al visitante dependiendo del protocolo que solicita. Tienes 7 espacios disponibles en el modem para asignar.

Espero esto te ayude...
--
Magallanes - WebManager, A+, CCNA
WebLatino.Net - http://weblatino.net
Tel/Fax 787-562-6164, 787-292-6169
Venta de PC's al Detal y al por Mayor!
Hosting y Diseño de Paginas de Internet!
Redes & Sistemas de Camaras de Seguridad!
Post Reply