Saludos a todos.
No se si este tema se ha tratado antes, pero espero que me puedan ayudar.
Estoy tratando de montar una emisora de internet a traves del sistema Shoutcast de Winamp. Para esto necesito transmitir a traves de un servidor con el programa para ello, que lo provee Winamp de forma gratuita, y puedo configurar mi maquina para ello, ya que tengo el DSL de PRTC.
El problema es que me pide un Ip address para configurar mi maquina como un servidor, y segun me dijeron (Yo de esto no conozco nada), no le puedo poner el 192.168.1.2 que me da la maquina, pues es un IP interno (creo), y cuando le pongo el IP publico que me da direcciones como whatismyipaddress.com, el sistema no se conecta.
Si alguien tiene experiencia con este tipo de coneccion, se le agradecera toda la ayuda posible, pues lo necesito de forma rapida.
Gracias!
Shoutcast
- hectorcrpr
- Miembro
Hola, el ip que tiene tu PC es interno y privado necesitas hacer un Port Fowarding de tu DSL modem a tu IP Interno para ello. Lo puedes hacer por completo o por puertos. Si es por puertos necesitas saber que puerto usa winamp para ello. (Necesitas saber que modem tiene ya que es diferente por modem para poderte ayudar) Tienes que tomar en cuenta que no va hacer tan eficiente como piensa, DSL el promedio en el upload es de 80-105kbps lo cual solo te permite par de personas se conecten. Cuando configuras estos broadcast services dependen del bit rate que quieres dar a los que escucharan tu emisora. Pero parap pruebas no vendria mal.
Cualquier otra cosa me dejas saber!
Cualquier otra cosa me dejas saber!
PRPatrol
Secure World @0---- it's a dream
Secure World @0---- it's a dream