¿Alguien ha probado internet por satelite?

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
Post Reply
Tovilin
Miembro Sr.

¿Alguien ha probado internet por satelite?

Post by Tovilin »

Pronto me voy a mudar a una casa que queda en los montes de Ponce, casi en Adjuntas. Ahora mismo tengo internet por cable y no pienso regresar al dichoso dial-up y su 56k.

Me interesa saber si alguien aqui ha probado o utiliza internet por satelite como DirecWay. La mensualidad no es tan mala pero los costos de equipo son prohibitivos. Casi 500 dolares mas 200 por instalacion.

Tambien me interesa saber si este equipo me permitira utilizar mi wireless router.

Gracias
Tovi

De los unicos Mac addicts boricua
agc1976
Miembro

Post by agc1976 »

Yo tengo Direcway hace mas de 2 años.

Es mucho mejor que dial up, pero tampoco es lo mejor del mundo. La velocidad de los downloads en dias buenos (tarde en la noche) es de aprox. 2Mbps, en dias malos es aprox. 256Kbps. Tienen un limite: no puedes bajar mas de 169MB en un periodo de 4 horas. Si te pasas, te ponen la coneccion bien lenta (mas lenta que dial-up) y si sigues tratando de bajar, te la congelan por un tiempo. Esta es mi mayor queja del sistema.

Mi nivel de satisfaccion con el servicio es 6.5/10
Mi nivel de satisfaccion con dial up era de 4/10
Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

He estado averiguando y los equipos de satelite DirecWay los vende por Ebay mucho mas baratos. Mi pregunta: ¿se puede comprar uno de estos equipos y luego instalarlo profesionalmente aqui en PR? o ¿TENGO que comprar el equipo aqui?

Otra cosa: ¿se puede compartir la coneccion con mas computadoras?

Gracias un monton
Tovi

agc1976
Miembro

Post by agc1976 »

La primera pregunta no sabria contestartela, aunque me atreveria adivinar que te van a querer obligar a comprar el equipo aqui.

Si, se puede compartir la coneccion con cuantas computadoras quieras, pero tiene que ser a traves de software (yo uso Internet Connection Sharing que viene con Windows). No puedes usar el router para compartir la coneccion, ya que el modem se conecta a la computadora por USB (no por RJ45) y hay que instalarle drivers, etc. En otras palabras, la computadora que esta conectada directamente al modem tiene que estar prendida siempre que quieras usar la coneccion.

En este site puedes leer bastante sobre Direcway y lo que piensan los usuarios del servicio...

http://www.broadbandreports.com
Forums -> All Forums -> (Other Broadband) Satellite
Indy
Miembro Sr.

Post by Indy »

Sygate http://smb.sygate.com/default.htm apoya el sharing a traves de DirecPC. Pero no se si cualquier programa que realiza esta funcion "internet sharing"podria hacerlo tambien?
Por lo que pude averiguar ellos (DirecPC) solo aceptan tarjetas de credito como metodo de pago.
Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

Bueno... buscando mas info en internet averigue que si puedo conectar mi wireless router al sistema DirecWay. Aunque no es directamente.

Conecto el modem a la PC a traves de USB y activo Internet Connection Sharing. Luego saco un cable ethernet de esta PC y lo conecto al router wireless. Asi las demas computadoras estan conectadas inalambricamente a la computadora "server" o host.

Listo... espero le sea de ayuda a otros.

Ahora, ya llame a una gente en el area de Hormigueros que proveen servicio y me dijeron que no me conectan mi antena al menos que se la compre a ellos. Voy a seguir llamando gente. Tiene que haber alguien que me la conecte. Es imposible que me obliguen a comprar un equipo tan caro. ¿Que pasaria si yo lo compro y luego lo quiero vender o regalar para alante? ¿No puedo?

Seguire averiguando...
Tovi

Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

agc1976 wrote:Tienen un limite: no puedes bajar mas de 169MB en un periodo de 4 horas. Si te pasas, te ponen la coneccion bien lenta (mas lenta que dial-up) y si sigues tratando de bajar, te la congelan por un tiempo. Esta es mi mayor queja del sistema.

Mi nivel de satisfaccion con el servicio es 6.5/10
Mi nivel de satisfaccion con dial up era de 4/10
Dialo, te limitan el download y para colmo a 169, eso es demaciado de poco, esta bien si lo limitaran a mas pero eso se baja en DSL como 1 1/2 o quisas mucho menos a buena coneccion. Yo pensaba poner este servicio tambien, vivo en Juncos y veo un poco lejos que activen a Juncos en por lo menos en DSL, a pesar de que todos los pueblos alrededor tienen, esta seria mi unica alternatica, pero para ese limite de download, para eso me quedo con dial-up.
PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Post by PRTCSUCKS »

Hay bendito en cuatro horas con una coneccion haci puedes bajar hasta un gig...y el limite es de 169mb so masetas.
Image
Dertymm
Miembro

Post by Dertymm »

No trabajo con ells pero tengo entendido que cubren toda la isla

http://www.pr.quik.com/
Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

Si pero con esta gente tengo entendido que el upload es hecho a traves del modem. Me interesa DirecWay pq quiero compartir mi coneccion con mis vecinos utilizando mi wireless router, una antena y un bridge. De esta forma compartimos la mensualidad y el costo del equipo e instalacion.

Voy a tener que averiguar bien lo del limite de download pq los hijos de mis vecinos probablemente se pongan a bajar montones de MP3s y peliculas.

Hay alguna forma de poder administrar los downloads con un programa o con Windows 2000 o algo asi?
Tovi

Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

El limite es real. Lo siguiente lo saque de la pagina de DirecWay:
The Fair Access Policy

To ensure equal Internet access for all DIRECWAY® subscribers, Hughes Network Systems maintains a running average fair access policy. Fair access establishes an equitable balance in Internet access across Satellite broadband services by service plan for all DIRECWAY customers regardless of their frequency of use or volume of traffic. To ensure this equity, customers may experience some temporary throughput limitations. DIRECWAY Internet access is not guaranteed. This policy applies to all service plans including "Unlimited" plans where customers' use of the Service is not limited to a specific number of hours per month.

DIRECWAY® system usage data indicates that approximately 5% of subscribers are responsible for a disproportionate share - often as much as half - of the total DIRECWAY service traffic. Unfortunately, many of those subscribers are not using DIRECWAY for its intended purpose.

To ensure that all DIRECWAY subscribers have fair and equal access to the benefits of the Satellite broadband service, DIRECWAY has enacted a Fair Access Policy (FAP) to prevent abusive consumption of bandwidth by a handful of users.

FAP is straightforward: based on an analysis of usage data, Hughes Network Systems has established a DIRECWAY usage threshold well above the maximum typical usage rates. When a customer exhibits patterns of system usage which exceed that threshold for an extended period of time, the FAP may temporarily limit that subscriber's throughput to ensure the integrity of the system for all DIRECWAY subscribers.

Typically, the restrictions will be lifted within 8-12 hours of the original application of the FAP if the customer's usage in this period stays below the FAP threshold.

For example, you may experience FAP if the cumulative requested downloads in a relatively short time period (1-4 hours) exceeds 169 MB* (megabytes). An example of what can be downloaded within 169 MB* would be a software application such as Microsoft Internet Explorer or Adobe Acrobat. Normal Internet surfing, on the other hand, generates small downloads for each Web page viewed. For example, an hour of surfing can generate 1-10 MB of download activity depending on the content being surfed - well below the amount required to trigger FAP.

Subscribers are likely to avoid the limitations imposed by the FAP if their use is typical of the majority of Internet users and consists of Web surfing and a reasonable amount of downloading.
Por las noches el limite aumenta a 225 MB entre las 2 am y las 5 am.
Tovi

Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

Diablooo :cry: badtrip mano...... gracias por aclararnos con el Policy, de verdad que porlo menos a mi no me conviene. Ademas yo no voy a pagar una mensualidad carisima, para que tras de eso me limiten el download, con todo y dis que te lo suban a 225 por las noches, si es como agc1976 dice, que sube a velocidades de hasta 2mbps, 225mb lo haces en nah, so de verdad que el FAP que habla el policy no me agrada para nada........ bueno......... esperemos que surja algo bueno pronto y que no limiten, yo chequie ya lo de Quick y funciona modem-plato, o sea subes a 56k y puedes bajar hazta 600k, pero para mi no tiene uso, porque el objetivo, por lo menos el mio, es dejar la linea de telefono libre.
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

como todo servicio de satelite, todas esas resttricciones son software en el sattelite modem. si hay manera de hackearlo, cuando el satelite mande la senal que a tal serial number del modem aplique la restriccion, la misma se puede eliminar y quedarse haciendo freeload de la senal sin limite...

por ahi en el internet debe de haber tutorials de como hacer esto...

esto me lo estoy sacando de la manga, so que puede q no sea verdad, pero asi por lo menos es q funciona el sistema de television por satelite...

chekeen a ver, puede que encuentren algo
WiFi // Welcome To The Wireless Revolution

-----

http://www.jidnet.com
alexander007
Miembro Sr.

Post by alexander007 »

jidnet.com wrote:como todo servicio de satelite, todas esas resttricciones son software en el sattelite modem. si hay manera de hackearlo, cuando el satelite mande la senal que a tal serial number del modem aplique la restriccion, la misma se puede eliminar y quedarse haciendo freeload de la senal sin limite...

por ahi en el internet debe de haber tutorials de como hacer esto...

esto me lo estoy sacando de la manga, so que puede q no sea verdad, pero asi por lo menos es q funciona el sistema de television por satelite...

chekeen a ver, puede que encuentren algo
jejejeje, yo espero qe si hacen eso que no los maguen :D :D
agc1976
Miembro

Post by agc1976 »

Dos cosas mas:

1. Si vas a compartir la antena con el vecino, asegurate que la antena este en tu casa, ya que la computadora que tenga el modem conectado directamente baja mucho mas rapido que los demas.

2. El FAP es medio loco... se supone que puedas bajar 169MB en 4 horas pero a veces te tumba antes (como en 120). La verdad es que no entiendo bien el algoritmo que usan. En broadbandreports.com lo explican.

By the way, creo que no hay forma de hackear el FAP :?
Satgadget
Miembro Jr.

Direcway

Post by Satgadget »

Para sacarle el jugo
http://www.digitalinsurrection.com/direcwaytweak.php

Satgadget
A world without wires.. impossible! :twisted:
Post Reply