Urgente!!!!! No tengo acceso al modem de DSL!!!!

Intercambios sobre cualquier otro tema.
CD Trader
Miembro

Urgente!!!!! No tengo acceso al modem de DSL!!!!

Post by CD Trader »

En un post anterior a este, mencione que tenia problemas configurando un router WiFi por lo que me quise poner a jugar con el modem de DSL y entre al menu del modem.

Bueno, pues para hacer el cuento largo corto, cambie el valor de Default Gateway del modem de 192.168.1.1 por otro valor y ahora no tengo acceso al menu del modem ni al Internet por DSL (me conecte con el modem 56K para escribir este mensaje).

Trate de invocar a Telnet con el otro IP que le puse pero no tengo acceso. Alguien sabe como corregir este problema?????
PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Post by PRTCSUCKS »

Por eso mismo es que ahora son password protected :wink:
Image
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

Si cambiastes:

DHCP Setup
DHCP= SERVER
Client IP Pool Starting Address= 192.168.1.1

tambien tenias que cambiar abajo el ip del modem
TCP/IP Setup:
IP Address= 192.168.1.1
IP Subnet Mask= 255.255.255.0
...lo mas seguro cambiastes 1 de ellos pero no cambiastes el otro.....trata de forzar tu computadora a un ip de los ips que cambiastes tu modem! por ejemplo si tratastes de poner tu modem con ip 192.168.0.1 pon en tu maquina que tenga ip fijo de 192.168.0.2

O trata de forzar tu maquina a que use el ip default 192.168.1.2! pq lo mas seguro cambiastes uno de ellos y no los 2 a la vez!

TE DEBE FUNCIONAR DE UNA O OTRA MANERA!
OJO NO CAMBIES NUNCA EL SUBNET DEJALO SIEMPRE EN 255.255.255.0
si no entra asi...jaja...tas chavau busca a alguien que tenga el cable de la consola pa entrar por el serial!....NO HAGAS ESOS CAMBIOS USANDO EL ROUTER, CONECTA LA PC DIRECTA AL MODEM HACES ESE CAMBIO QUE TE DIJE DESPUES CONECTAS EL ROUTER!
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

has lo q te dice wildsoldier pues una vez me paso eso y es exactamente loq el dice, debes haber cambiado alguno d los 2 y es cierot conecta tu modem directo a tu pc no al router, te debe funcionar.........lo otro q puedes hacer ademas d usar el cable serial jajaja es comprar otro modem :twisted:

jjaja es jodiendo, no mano haz lo qte dijo q asi debes poderlo arreglar.........good luck keep us informed :twisted:

edit:

coño ahora me fije, cambiaste el default gateway en el modem, si???

no creo q funcione pero por si aca no pierdes nada con tratar: intenta entrar al modem por con el browser
CD Trader
Miembro

Post by CD Trader »

Cambie los parametros de TCP/IP para el LAN Card de mi PC y nada... en el modem de DSL cambie el IP que aparece en la opcion de Ethernet. Para su informacion, esta es la informacion que me sale ahora cuando corro "ipconfig":

Ethernet adapter Local Area Connection:

Connection-specific DNS Suffix . : tefs.com
IP Address. . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 192.162.0.2

El ip en default gateway es el nuevo que cambie por el anterior (192.168.1.1)

-CD Trader
CD Trader
Miembro

Post by CD Trader »

oly wrote: intenta entrar al modem por con el browser
Como se hace esto? Explicame por favor?

-CD Trader
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

Ok mira...lo que dice oly nada mas funciona para los modems que no son los 642...los nuevos que no se que modelos son son los que puedes entrar por el browser....los 642 entras por telnet...por lo que estoy viendo que hicistes es que estas dejando que a tu maquina le den un ip tu modem!!

lo que quiero que hagas es que trates estas 2 posibles combinaciones a ver si puedes entrar a tu telnet y cambiar lo que hicistes!!

Por lo que veo tienes o Windows XP o Windows 2000 uno de esos 2 estas usando!! quiero que vallas a:
1. Control Panel
2.Network Connections
3. Marques local Area network y le das PROPERTIES

4.Te va a habrir otra pantalla....marca TCP/ip...y le das PROPERTIES

En el Tab de General has esto:

USE THE FOLLOWING IP ADDRESS:

IP ADDRESS:192.168.0.15
Subnet Mask:255.255.255.0
Default Gateway:192.168.0.x <---- .168.0.x remplaza la X por el numero que pusistes en el modem no se cual pusistes si 1, o 2 o 3.

En dns, dejalo en blanco pq nada mas queremos que entres al modem a cambiar los settings para tras....no al internet por ahora.

Le das a OK para que guarde los resultados!

Si no te funciona trata de hacer lo mismo pero conesta configuracion!

IP ADDRESS:192.168.1.15
Subnet Mask:255.255.255.0
Default Gateway:192.168.1.x <---- .168.1.x remplaza la X por el numero que pusistes en el modem no se cual pusistes si 1, o 2 o 3.

Si no entra asi....verdaderamente estas CHAVAU!! vas a tener que buscar a alguien que tenga el cable Serial pa entrar por hiperterminal...o llamar a la telefonica pa que te cambie el modem!!

Si funciono...y le pusistes al modem el ip de 192.168.0.1 trata de cambiar el ip pool al ip de 192.168.0.1

Una vez que hagas eso...reconfigura el local Area network para que reciba todo automatico!

JAJAJA GENTE PARA LOS QUE LEEAN ESTO...ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE MIS TUTORIALS QUE ESTOY DANDO POR EL FORO...JAJAJA :lol:
CD Trader
Miembro

Post by CD Trader »

Pregunta:

Pongo el IP en default gateway aunque el valor que yo entre en ese menu(3) del modem (Ethernet setup) es 192.162.0.2 ???

Gracias,

-CD Trader
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

WiLdSoLdIeR:

fijate en las intrucciones q trae el modem d zixel dice q se puede entrar por browser pero hay q hacerle unos cambios los cuales ahora no recuerod ninguno, pero se puede........anyway lo q le acabas d decir a cdtrader tiene q funcionar
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

si entrastes en el modem el ip 192.168.0.2 o sea ese es el ip del modem dsl sip....en default gateway va 192.168.0.2

trata de configurar asi tu tarjeta de red asi:

Ip address 192.168.0.15
Subnet mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.2

Primary Dns 192.168.0.2
Secondary.....dejalo en blanco

asi debes poder accesar el internet!
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

Que yo sepa no se si te refieras a esto que voy a decir por el browser puedes usarlo como ftp client para obtener el romfile o file de configuracion...no se si te refieras a eso con accesar al modem! me parece que eso una vez lo hize pero la segunda vez que lo intente no funciono..jaja no me acuerdo! anyway la mejor forma de obter un romfile del modem es atravez del ftp usando el commando prompt pq siempre que lo he tratado de hacer por el cable serial del modem y vuelvo a subir ese rom file que baje del serial me dice que el tamano es incorrecto :evil: y siempre que subo el que baje por el ftp de command prompt me sube bien!
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

nope, no era eso...eso ni tenia idea d q se podia hacer. a lo q me referia era a entrar al menu q uno ve por telnet en el modem pero por el browser, es la misma jo******* pero por IE, pero anyway como le dijiste debe entrar.....una vez me puse a joder con el modem e hice algo parecido , senda cag* q me di cuando no podia entrar al modem :x pero pude despues....... :wink:
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

jajaja..valla...la proxima vez que te salga me dices como lo hicistes...jeje :lol:
CD Trader
Miembro

Post by CD Trader »

Por favor, diganme como entrar al menu del modem por la coneccion serial. Tengo un cable serial para hacerlo, pero no se con que software me conecto por ese puerto (presumo sera por el puerto COM1, que es el que tiene asignado el serial port de mi PC).

Gracias,

-CD Trader

P.D. Estoy desesperado con la LENTITUD de la coneccion a 56K del modem tradicional (que realmente lo mas que me llega es a 48K). Anoche para postear o revisar los replies a este tema se tardaba como 5 minutos en bajar la pagina... al menos hoy estoy en la comodidad del LAN de mi trabajo... pero cuando llegue a casa.... NOOOOOOO!!!
carmelo
Miembro Sr.

Post by carmelo »

CD:

Te acuerdas que IP le pusiste al modem?

Que sistema operativo tienes?

esta conectado directo a la PC, o a un router?
CD Trader
Miembro

Post by CD Trader »

carmelo wrote:CD:

Te acuerdas que IP le pusiste al modem?

Que sistema operativo tienes?

esta conectado directo a la PC, o a un router?
  • 1. Yo lo unico que le cambie al modem es el IP que aparece en la opcion 3 del menu. Le puse 192.162.0.2 (fijense que puse por error 162 y no 168). Desde ese entonces no puedo accesar el menu por telnet ni tengo Internet.

2. Mi OS es Windows XP Professional Edition

3. Estoy conectado directamente a la PC. No lo voy a conectar al router hasta que resuelva este problema que tengo.
Buscando un rato en los foros encontre instrucciones de como accesar el menu del modem por la consola usando el cable serial en http://www.tecnoapoyo.com/p642_docs/faq/zynos.htm . Ahi hay un FAQ que indica que hacer y espero poder hacerlo esta noche una vez llegue a casa. De todos modos cualquier sugerencia al respecto sera mas que bienvenida.

Luego necesitare que alguien me diga de algun site que me de los pasos para configurar el dichoso router... es mi manera de poder reducir los costos del DSL porque mi hermano va a pagarme la mitad ($30) por compartir con él mi coneccion de DSL y lo quiero hacer Wireless.

Aparte de esto, yo tengo el password de mi modem el cual ya no es 1234 (como dijo PRTCSUCKS sarcasticamente en este thread, por personas como yo se los estan negando a todos.. :oops: ) Buscando informacion en estos foros tambien encontre par de cosas que quiero experimentar (si, lo se, ahi vamos otra vez!!), pero es que realmente me entusiasma el poder aprender cosas nuevas, especialmente si se trata de hacerle mods a los devices que tengo porque me siento con un mejor control de los mismos y sobre todo si se que puedo optimizar su operacion y uso.

-CD Trader
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

entiendo yo q si usas telnet con el ip q le pusiste (192.162.0.2) deberias entrar al modem
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

ehy wildsoldier dame un poco d tu velocidad :P
CD Trader
Miembro

Post by CD Trader »

oly wrote:entiendo yo q si usas telnet con el ip q le pusiste (192.162.0.2) deberias entrar al modem
Negativo... eso fue lo primero que trate y nada... Esta raro pero no me quiere dar acceso. Sera porque los dos IP's no son similares (192.168.1.1 vs 192.162.0.2)??? Pregunto porque en los ejemplos que me dieron siempre me mencionan cualquier combinacion de IP en el formato 192.168.x.x.

-CD Trader
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

contra mano, no se q decirte, puede q sea eso.......q raro
Post Reply