Wireless Revolution

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
jidnet.com
Miembro Sr.

Wireless Revolution

Post by jidnet.com »

Cada ves mas y mas son las personas que adquieren un tipo de coneccion broadband tanto en sus hogares como en oficinas. Una de las ventajas de estos servicios es que dada su velocidad pueden ser compartidos entre multiples computadoras en un network y que no se note una degradacion en la velocidad de el servicio.

Uno de los metodos mas innovadores, y creativos para "networking" disponible hoy en dia es el muy aclamado "WiFi", o Airport para los usuarios de Mac OS, el que usa la tecnologia inalambrica 802.11b para interconectar las computadoras.

Tanto en estados unidos, europa, canada, y otros paises las personas usuarias de estos wireless networks se han juntado y han decicido dar libre acceso a aquellos que poseean una tarjeta inalambrica en sus computadoras portatiles, asi creando una gran red inalambrica comunal con acceso gratis al internet a altas velocidades.

Soy usuario de esta technologia en mi hogar y encuentro que una iniciativa de crear una comunidad de libre acceso wireless en puerto rico seria una muy beneficiosa para todos.

Adjunto les proveoo unos links los cuales encontraran muy interesantes ya que proveen mucha informacion sobre esta modalidad de libre acceso wireless...

http://www.bawug.org

http://www.freenetworks.org

Me gustaria ver que esta modalidad que nos beneficia a todos cresca en Puerto Rico.

Si hay alguien que le interesaria pertenecer una comunidad wireless con libre acceso por favor comunicarse conmigo a jizquierdo@yahoo.com para dar mas informacion y demas detalles pertinentes
WiFi // Welcome To The Wireless Revolution

-----

http://www.jidnet.com
AcidChrist
Miembro Sr.

Post by AcidChrist »

Esto esta bien interesante, pero dudo que se implanten en Puerto Rico acceso al Internet gratis en un futuro cercano. No se como funciona este servicio pero espero que tenga un gran capacidad de velocidad, pues una comunidad o area entera se alimenta de ese unico "source". Windows XP y algunos Unix suporta este metodo de Networking, 802.11b. :)

Gracias por esta informacion, esta sumamente interesante.
Just A Thought,

[url=mailto:acidchrist@clanxcp.net]AcidChrist[/url]

www.clanxcp.net #xcp @ irc.gamesnet.net

www.pointblank-gaming.com #pointblank & pointblank-cs (CS Division) @ irc.gamesnet.net
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

Acid... este metodo no es uno implementado por una compañia per se. si no por los usuarios de broadband como tu y yo.

si eres usuario de wireless y broadband, y deseas compartir tu accesso con esta comunidad, lo haces.

asi es como se logra el wireless internet comunity...

-----

jalvarez
Miembro Sr.

Re:

Post by jalvarez »

jidnet.com wrote:Acid... este metodo no es uno implementado por una compañia per se. si no por los usuarios de broadband como tu y yo.

si eres usuario de wireless y broadband, y deseas compartir tu accesso con esta comunidad, lo haces.

asi es como se logra el wireless internet comunity...

Esto más bien es viable para localidades (condominios, urbanizaciones, residenciales, etc.) donde los usuarios se puedan coordinar bien entre sí. 802.11a y 802.11b usan rangos de frecuencias públicas. Esto quiere decir que no sería difícil causar problemas si hay una variedad de equipos conectando diferentes redes en un área geográfica pequeña. Tambien la seguridad puede ser un factor, particularmente cuando la densidad de usuarios en la localidad es alta. Hace unos meses un "hack" popular en ciudades como Nueva York y San Francisco era dar vueltas por edificios de oficinas con una laptop con adaptador 802.11 . Se documentaron varios casos donde se interceptaron emails y transferencias de archivos. Despues de esto prácticamente todos los fabricantes de equipo 802.11 tuvieron que revisar su codificación (encryption) para mayor seguridad.

Mi opinión es que cuando los precios de conexiones broadband se acerquen a los de conexiones dialup, la necesidad para comunidades como esa va a ser menor.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

actually, no es Chalkdriving, sino Warchalking...

-----

AcidChrist
Miembro Sr.

Post by AcidChrist »

A ver si comprendi, ahora estoy mas turbado que antes8) . Yo cojo X servicio de broadband, el cual me cuesta dinero, y yo por medio del WiFi ese lan 802.11b comparto mi bandwidth con usuarios que tenga ese mismo lan adapter?

Otra preguntita... ¿Yo puedo autorizar quien se conecta a mi Lan y quien no, verdad?

Lo siento pero no poseo un Grade de Ingeniero, soy un simple adolecente que estudia en la escuela mas tecatas de todas (No pienso mencionar el nombre de la institucion). :D
Just A Thought,

www.pointblank-gaming.com #pointblank & pointblank-cs (CS Division) @ irc.gamesnet.net
PogKai
Miembro Sr.

Post by PogKai »

lol tiralo al medio, eso no es na! :D

Y lo de autorizacion creo que se puede..nesecitas un programa ahi creo..?
AcidChrist
Miembro Sr.

Re:

Post by AcidChrist »

wrote:lol tiralo al medio, eso no es na! :D

Y lo de autorizacion creo que se puede..nesecitas un programa ahi creo..?

No entiendo tu mensaje... si puedes refrasarlo te lo agradecere. :oops:
Just A Thought,

PogKai
Miembro Sr.

Post by PogKai »

Acaso estoy hablando chino? :o

pues na..dije que puedes decir el nombre de la escuela.. tenemos libertad de expresion al menos.

Y que se puede dar autorizacion si haces un LAN a personas.
Roberto Cruz
Miembro Jr.

Post by Roberto Cruz »

Olvidense hot spots 802.11, olvidense de xDSL ... la alternativa real que todos los ISP independientes (todo lo que no sea PRTC y Centennial) deberian estar considerando es utlizar la tecnologia inalámbrica de acceso al internet basada en CDMA.

Deberian hacer algo asi como un "Puerto Rico ISP consorcium" y no depender del cobre de PRTC o Centennial (para DSL) ni del Wireless Local Loop de alguien mas.

Benficios de esto es:

- Cobertura por Cell Sites (como las redes celulares)

- Frecuencia no licenciada (2.4 Ghz ISM)

- CDMA (libre de fraude, mas usuarios por celula)

- No necesita depender del cobre de PRTC o Centennial

- No requiere instalacion, ni equipo especial en la oficina especial o usuario (ya sean spliters, DLC, DSLAM etc.)

- Modem wireless (el cliente puede hacer el set-up inicial sin necesidad de un tecnico)

- Ancho de banda "downstream" y "upstream" a necesidad, por ejemplo, 128/64, 256/128, 512/256 etc.

MENSAJE a JESUS ALVAREZ: "Puedes hacer mas dinero y accesar mas clientes de esta forma que con DSL. No tienes que depender de PRTC o Centennial para activar clientes y puedes competir tanto a nivel residencial como comercial".

MENSAJE A LOS ISP !!!! ... al organizarse bajan costos, unifican esfuerzos, posible ayuda economica federal o gubernamental, servicios centralizados, atacan mas efectivamente a PRTC y Centennial.

Bienvenidos los comentarios ...
jalvarez
Miembro Sr.

Re:

Post by jalvarez »

Roberto Cruz wrote:- Frecuencia no licenciada (2.4 Ghz ISM)
Usar frecuencias no licenciadas normalmente sería una desventaja y no una ventaja para instalaciones en volumen. Actualmente hay varios proveedores locales que usan esa banda y la de 5.3/5.8 GHz. Aunque la penetración local en ese medio es baja, no son raros problemas de interferencia entre ellos en áreas con mayor densidad de instalaciones.

Esto tambien tiene la peculiaridad que el que no haya interferencia hoy no quiere decir que no haya mañana cuando el vecino seleccione otro proveedor que use la misma tecnología.

La manera más sencilla de evitar interferencia en instalaciones inalámbricas de volumen es usando una banda licenciada, como hacen las compañías de celulares. Si usaran bandas no licenciadas para celulares como propone usted para Internet, el servicio celular sería mucho más limitado y los problemas mucho más comunes.

Además de interferencia, habrían consideraciones de cubierta, línea de vista (line-of-sight), potencia y rendimiento. En su estado actual conexiones inalámbricas son una buena alternativa cuando conexiones alámbricas no son posibles o prácticas. No conozco un país o estado donde haya habido una penetración significativa de broadband y el medio más popular haya sido inalámbrico. Entendemos que en Puerto Rico conexiones alámbricas son prácticas y tienen mucho potencial una vez la compañía telefónica entienda que su actitud monopolizadora no es buena ni para ellos ni para la comunidad que sirven.

Roberto Cruz wrote:JESUS ALVAREZ: "Puedes hacer mas dinero y accesar mas clientes de esta forma que con DSL.
No recuerdo conocerlo por lo que no entiendo la razón de dirigirse a mí directamente en lugar de al foro en conjunto. Sugeriría usara email o mensajes internos para dirigirse directamente a una persona. Puede usar los botones bajo los mensajes para esto.

La meta primaria de la campaña de DSL Libre es lograr que la compañía telefónica permita libre selección en ADSL. Está bienvenido a promover otras alternativas que piense son viables pero no como sustituto de nuestra meta primaria. La respuesta inicial ha sido muy positiva y esto hace que sea más viable nuestro esfuerzo.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

los wireless access points tienen un feature que te dejan seleccionar quien puede y quien no puede tener acceso mediante los MAC address de cada tarjeta inalambrica (MAC no tiene nada que ver con Apple)

por lo menos con el WAP que eh usado (Linksys) se puede hacer esto facilmente...

con respecto a la transmision CDMA, en USA hay, o habia un servicio llamado "ricochet" que era basicamente broadband internetr a traves de lineas celulares a alta velocidad con precios modicos... creo que el servicio ya no esta, pero hoy en dia con la technologia 3G esto pudiese ser viable nuevamente, lo unico que las companias celulares que lo ofrecen (Centennial, Sprint) cobran muy caros los minutos de data wireless.

si crearan un package con tarifa fija para data y tiempo ilimitado esto seria un exito...

-----

jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

amigo Roberto Cruz... si no usamos ni el cobre de PRTC, ni la fibra de Centennial, ni el Wireless... como vamos a transmitir el internet?

dependemos de ellos para que nos conecten con el mundo exterior...

amenos, que la AAA se halla inventado una manera de correr data por las tuberias...

-----

Roberto Cruz
Miembro Jr.

Post by Roberto Cruz »

Para Jesus Alvarez:

Esta tecnologia no es line-of-sight (usa el el fundamento de cell-site o celula como mencione) y si desea puede usar las bandas licenciadas MMDS (tampoco hay nada de malo con las frecuencias no licenciadas, que banda cree usted se usa para el WLL en PR?). No confunda esto con radios no licenciados en la banda UNII que comunmente usan la AEE, Centennial, PRTC etc. Si tienes los chavos para licencias perdona sae'.

Para que tenga una idea de si es viable o no, investigue por que Sprint en los Estados Unidos y Canada tiene un business case y trials para el desarrollo masivo de este enfoque para el 2003.

Para jidnet.com:

No hablo de tecnologia 3G utilizando el PCS o un computer card, obviamente esto no tiene ningun sentido para el usuario domestico pues es costoso y a quien le importa navegar en su PCS. Y para su informacion quien quiera correr internet por las tuberias lo puede hacer, http://www.lightreading.com/document.as ... c_id=24713

Y definitivamente hay que depender de PRTC o Centennial como carrier para traer las linea de transmision (T1 o varias T1) desde el site hasta el co-location o oficina del ISP. Y esto con aun mas ventajas que la que mencione anteriormente añade que no depende del carrier para hacer troubleshooting a tus clientes de DSL. Honestamente crees que los unionados en PRTC le van a dar buen servicio al cobre alquilado por un ISP? Centennial tal vez? A diferencia de las T1 que es lo que se trabaja a diario y pasa como una T1 mas del ISP. Ni Centennial con sus millones se a tirado a pedir acceso al cobre de PRTC por que los unionados los van hacer quedar mal.

Es bueno este dialogo ... comenten en confianza. Su enfoque de DSL libre no es malo, pero no creo que nadie quiera tener un DSL que va a estar todo el tiempo en averia (los carriers no le van a dar el servicio de matenimiento debido por NO ser un servicio vendido por ellos), seguramente el margen de ganancia del ISP va a ser minimo para los dolores de cabeza que les va a traer, no todo el cobre se puede usar para DSL (el que tenga coils en el OSP queda descartado), con el problema de pares que tiene PRTC (no hay pares disponibles ni para ellos) cuantos pares crees que pueden darle a un ISP?, Centennial solo tiene cobre en sus proyectos residenciales y es minimo (ademas de que llegan por fibra y no solo seria el par lo que necesitarias, sino las T1 del DSLAM al ATM switch, cuanto dinero pudes ganar despues de pagar la renta??), realmente creen que usar la planta externa (cobre) de otro les va a dejar vender a buen precio??, de cuanto seria el ROI??. El enfoque wireless que planteo como alternativa entiendo es mas viable y aun asi estoy seguro de que un solo ISP tendria que gastar buen $$$ y esperar el ROI luego de miles de usuarios. Cuanto crees seria el ROI para cobre alquilado?? o quieres el cobre de gratis??

Esto sin mencionar que la ley de libre competencia del 1996 esta siendo cabildeada en los Estados Unidos y se espera cambios para el proximo año ...
jalvarez
Miembro Sr.

Re:

Post by jalvarez »

Roberto Cruz wrote:Para que tenga una idea de si es viable o no, investigue por que Sprint en los Estados Unidos y Canada tiene un business case y trials para el desarrollo masivo de este enfoque para el 2003.
¿ Tiene algún ejemplo de algún mercado urbano lugar donde actualmente la mayoría de las instalaciones broadband (>= 256 Kbps) sea servido por vía inalámbrica ? Es muy raro encontrar uso significativo de conexiones inalámbricas donde las conexiones alámbricas sean prácticas.

Sprint ya fracasó una vez en esta área (ver sprintbroadband.com). No tengo detalles de ese plan del 2003 que menciona pero es poco probable que su intención sea sustituir el mercado ADSL en Estados Unidos y Canadá. Debe entender que las alternativas inalámbricas "non line-of-sight" tienen limitaciones significativas de cubierta a medida que aumenta el ancho de banda. No logran los mismos niveles de velocidad y confiabilidad que conexiones alámbricas como ADSL o cable modems y son populares mas bien en ambientes donde estas conexiones no son posibles o prácticas.

Roberto Cruz wrote:Su enfoque de DSL libre no es malo, pero no creo que nadie quiera tener un DSL que va a estar todo el tiempo en averia
Los que participamos en esta campaña entendemos que al lograrse libre competencia en ADSL, los precios bajarán y el servicio mejorará. La buena aceptación inicial que ha tenido la campaña demuestra que el monopolio en ADSL no es aceptable para un segmento significativo de la comunidad de Internet. Otras campañas en los últimos años han demostrado que la opinión pública tiene mucho peso en Puerto Rico.

Es su derecho tener una opinión diferente pero debe evitar convertir el debate en un asunto religioso de una alternativa o la otra. Si las alternativas inalámbricas son como usted propone, tendrán su mercado aún si se abre la competencia en ADSL. No es razonable proponer que el mercado se olvide de ADSL y se concentre en alternativas inalámbricas. Conexiones alámbricas como ADSL y cable modems definitivamente tienen su posición y han logrado una mayoría del mercado en prácticamente cualquier lugar del mundo donde broadband ha crecido significativamente.

Roberto Cruz wrote:Esto sin mencionar que la ley de libre competencia del 1996 esta siendo cabildeada en los Estados Unidos y se espera cambios para el proximo año ...
Si lee nuestra página de enlaces verá que mencionamos allí los proyectos Tauzin-Dingell, Breaux-Nickles y Hollins. Estamos pendiente del resultado de esos esfuerzos.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
carmelo
Miembro Sr.

Wireless

Post by carmelo »

Todavia tengo mi primera Laptop (NEC Versa 486 a la increible velocidad de 25MHz :shock: ) y el modem fabuloso de 14.4Kb. Esto era lo ultimo en la avenida hace pocos años. Estamos pasando por la infancia de la tecnologia wireless y entiendo que es lo que va a dominar el futuro de conexion a la internet. Todos sabemos que PRTC bloquea a cualquiera que trate de usar sus lineas, creando el efectivo monopolio que tienen ahora mismo con el DSL. Centennial es muy limitado en su area de cobertura y practicamente imposible de recibir el hogares existentes. Lo que de verdad tiene bien atras en broadband al area metro fue el fallo de Adelphia en visualizar una oportunidad de entrar en el mercado de Broadband. El 75% de los usuarios de bradband en los E.U. reciben el mismo por cable tv a precios mas modicos debido al amplio alcance que tienen con infraestructura existente. Las compañias de cable fuera del area metro ya estan ofreciendo broadband por cable, lo que ofrece otra alternativa al DSL.

Sinembargo, segun diferentes frecuencias sean liberadas para el uso de wireless y la tecnologia avance, el servicio va a mejorar mucho. Ya existe una tecnologia wireless con una mini celulas interconectadas por los mismos equipos de los usuarios a velocidades sobre los 10Mbps. El unico factor limitante en PR por ahora es la infima demanda que hay para el Broadband. En cualquier ciudad grande, con 1 millon de usuarios, es economicamente factible para que compañias inviertan en esta tecnologia y puedan ofrecer los servicios a mejores precios.

Mientrastanto, me tengo que chupar el DSL de la telefonica por $60 al mes, que (no me maten) me ha funcionado muy bien. Si, en cuanto aparezca una alternativa, cambio rapidamente.
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Wireless

Post by jalvarez »

carmelo wrote: Lo que de verdad tiene bien atras en broadband al area metro fue el fallo de Adelphia en visualizar una oportunidad de entrar en el mercado de Broadband.
La alternativa de Adelphia tambien se está discutiendo en:

http://www.dsllibre.org/forums/viewtopic.php?t=38#313

La oportunidad ciertamente la han visualizado. Sin embargo, las condiciones de su compañía matriz hacen que su prioridad no sea ofrecer servicio de Internet. Creo que estamos todos de acuerdo que dado que Adelphia cubre área metro, si ofreciera servicio por cable modem tendría un buen mercado. Pero esto requiere una inversión de capital que es difícil de justificar cuando la compañía matriz está en bancarrota.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Ian BLake III
Miembro

Wireless Help!!

Post by Ian BLake III »

Hola mi jente, se que hay aqui un par de ustedes que son unos duros en esto de Networking, sinseramente yo no se mucho de ello, pero si me pueden ayudar es que mi vecino tiene PRTDSL y el esta dispuesto a compartir su Banda Ancha, pero no se como es mejor, si tirar un cable, o algo wirelees y si es wireless , que y cual debo comprar ya que lo de el cable es mas dificil, pues hay una dostancia de casa a casa como de +/- 500' si saben algo me dejan saber. 8)

Gracias!!
God, your best solution
Post Reply