Porque hay que pagar por Dial-up

Relatos y reclamos sobre la falta de libertad al seleccionar un proveedor local de ADSL.
Sixto Quiles
Miembro Jr.

Porque hay que pagar por Dial-up

Post by Sixto Quiles »

Tengo DSl ya hace un año, y la experiencia no ha sido muy agradable, pero es lo unico que hay.
Aparte de todo el dilema que hay en cuanto al monopolio, servicio al cliente que es pesimo, y los costo, es la imposicion de gastos innecesarios.
Me refiero al pago de 18.95 por concepto de Dial-up que nunca yo lo uso, cuando no hay DSL no hago nada pues ya estoy acostumbrado a la velocidad del DSL.
Esto podria tener alguna implicacion legal? Esto se podria llevar algun foro legal para que desistan de esa practica. Porque los proveedores de DSL en USA te cobra DSL unicamente, si deseas Dialup es algo xtra que le añades.
Vamos a ver si esto se resuelve.

PD: Excelente lugar, exito dsllibre.org. Cuantan con todo el apoyo de Puerto Rico, para eliminar el monopolio.
cruiserweight_champion
Miembro

Post by cruiserweight_champion »

Se supone que la junta reglamentadora de telecomunicaciones de P.R. haga algo.....parece que prtc es indestructible.

www.jrtpr.gobierno.pr/
Trabuco
Miembro Sr.

Post by Trabuco »

bueno, me imagino que es una forma de evitar demandas si de haber fallas en el servicio no te dejen sin conexion asi ellos se curan en salud y pues en lo que ellos "resuelven" el problema te puedes conectar dial-up. eso pienso yo.
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Yo lo veo un poco difícil porque PRTDSL anuncia un precio, ej. $39.95. En esos $39.95 está incluido los $18.95 de dial-up. En la factura aparece $18.95 de servicio de Internet mas $21 para acceso DSL (si te fijas son dos cosas distintas) para un total de $39.95 que es el precio anunciado.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

por eso mismo como son 2 cosas diferentes pq pagar por un servicio el cual todos los q usamos DSL practicamente ignoramos? q ironia no, q yo toda mi vida desde q tenia dialup deseaba salir de mi crapppy 56k y ahora q me slai tengo q seguir con el arrastrao
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Porque la conectividad a Internet la provee PRTC.net y por eso pagas $18.95. Con eso tienes el e-mail de prtc.net y el espacio para ub web site. Encima de eso pagas adicional por tener un puerto dedicado ADSL conectado a PRTC.net.

Yo no le veo el problema porque desde el principio ellos están diciendo que van a cobrar la cantidad que están cobrando. No me están cobrando nada extra.

Al contrario, la cuenta dial-up sirve de backup si hay problemas con DSL.

De todos modos el ISP sigue siendo prtc.net. ¿Cuál sería la diferencia si cobraran en una sola cantidad el total que están cobrando? Sigue siendo lo mismo. La habilidad de utilizar dial-up como via alterna es algo que es bueno tenerlo. No lo he necesitado todavia pero me parece bien tenerlo. Si estuve años usando 56K, qué mas da volver por un momento si pasa algo que DSL?
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

bueno tu lo ves asi y ok esta bien, pero yo no.......yo cuando decidi q no keria dialup fue pq keria una velocidad mayor estar conectado en todo "momento" por lo tanto una cuenta dialup no me es nada atractivo........para decirte ninguna d mis pc's tienen modem por lo tanto dialup para mi no es ya ni sera atractivo es por lo tanto q no entiendo pq tengo q pagar por ello....es mas voy mas lejos d si deseara tner una cuanta d backup me iria con centennial y su servicio de 128/64 por solo 23.95 mensuales, un precio q iguala no, mejora cualkier tipo d connecion dial up.....pero sabes no puedo, pq? pq me cobran 18.95 por un dial up q no uso ni necesito
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Bueno, mientras me cobren lo que es, $39.95, me da lo mismo si hay cuenta dial-up por el lado o no. Me están cobrando lo que anunciaron y es lo que importa realmente. Es opción tuya usar la conexión dial-up o no.

Pregunta, usas la cuenta de e-mail de prtc.net?
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

yo no tengo cuenta con prt, la mia es con coqui.net y tengo 2 emails
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Ah pues entonces lo que estas pagando es para Coqui.net y no prtc.net como yo estaba presumiendo pues es la que escogi cuando me suscribí (yo estaba con PR Digital antes).
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

yo pago 59.95 y estoy ok en eso, en lo q no estoy de acuerdo es q se cargue 18.95 por dialup........si en la factura solo dijera 59.95 por servicio d DSL pues mira fantastico, pero el problema es el detalle pq te dice q te cobran 18.95 por dialup y yo no lo uso y al estar detallado uno sobre entiende q como esta separado uno puede alegar la eliminacion.......es mas q dice el anuncio o decia el anuncio de DSL??? q olvides tu cuenta dialup o baja 5 veces mas rapido q dialup etc, ni recuerdo como decia la cosa es q te decia q te olvides de conecciones lentas etc. si te dicen q te olvides d ellas pq tengo q pagar por una????
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

es q es lo mismo luis, prt y coqui es lo mismo.......

referentre al dialup, si miras en EU muchas companias de broadband ofrecen dialup en sus cuentas a modo d backup pero ese dialup es gratis
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Entonces haz feliz a alguien dándole permiso de usar tu cuenta dial-up y se comparten el costo. :lol: Se pueden usar a la vez tanto la cuenta dial-up como DSL. Yo he conectado dial-up aquí sin desconectar DSL para hacer pruebas y no he tenido problemas haciendo eso.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

tienes razon eso se puede hacer , yo lo se, pero la pregunta es si eso sse pude hacer en daily basis......me refiero a q la persona q use dial up lo ise mas d 8 horas diarias junto a tu coneccion constante d DSL,
NandyDC
Miembro Sr.

Post by NandyDC »

Esa es una buena pregunta, no se si puedo darle mi cuenta de dialup a otra persona y usarla diariamente. Si la he usado las 2 a la vez pero solo por algunos minutos cuando estoy afuera de casa y necesito bajar algun driver o algo asi.

Yo tengo 2 cuentas de email tambien pero una es con Coqui.Net y la otra con PRTC.Net.
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

bueno veremos a ver cuan cierto es eso de la cuenta de dialup pues ya q me la cobran o la incluyen en el costo, le dije a mi cuñada q la utilice pues le esta haciendo falta acceso d internet etc y no tiene, veremos a ver q pasa ahora q esa cuneta se va a usar el un daily basis
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Como unoaccesa el espacio de PRTC??

a donde tiro el FTP??? ftp://www.prtc.net/ ??? No me brega asi
DSL!!!!! FUNCIONA!!!! pero quiero MASSS de 512
NandyDC
Miembro Sr.

Post by NandyDC »

Highlander wrote:Como unoaccesa el espacio de PRTC??

a donde tiro el FTP??? ftp://www.prtc.net/ ??? No me brega asi

Creo q es ftp://web.prtc.net y tu clave de usuario.
vcorp08
Miembro Sr.

Pues mi amigo vendele la cuenta dail up

Post by vcorp08 »

pues vendela yo le vendi mi cuenta a 8 dolares a 4 persona i las 4 persona se conectan se puede desir todo los dia i simpre las veo online osea que se conectan al mismo tiempo i no da prolema :lol: i mi dsl computadora esta ensendida bajando cosa 24 horas al dia 7 dia ala semana i nunca me a dado prolema con en logearse las cuenta dail up que e vendido

en cuestion mi dsl 512 me sale en 28 con las cuentitas que vendi

te recomiendo que agas eso pq es chocante ver 18 dolares por una cosa que no uso!!!!!!

Nota la e usado un par de vese :wink: solo para jugar un game que es raro no me permite jugar por direc ip teniendo todo los puerto desblokiado i es el unico game que me ase eso

pero na vendela palante a 8 5 3 dolare mensuale la cuestion que le saques algo i no vas a tener prolema con tener multiple usuario conectado al mismo tiempo bueno yo no lo tengo i espero que siga asi :wink:
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

para su informacion esas cuentas las monitorean lo unco q te puede salvar es q tu cuenta d dsl autentique por el #serial y no por el user/pass d dial up, si es por el user/pass te estas cogiendo el riesgo de q te blokeen la cuenta..........se q la mayoria aki no ha tenido problemas (me incluyo) pero ahora q ya el dialup no esta detallado enla factura ten d seguro q vas a estar monitoreando mas
Post Reply