Se los agradecere un monton
Una preguntita muy importante para mi : )
- alexander007
- Miembro Sr.
Una preguntita muy importante para mi : )
Me podria decir la diferencia entre INgenieria de Computadoras, Sistemas Computadorizados de Información y Computer Science
Bueno, Ingenieria en computadoras creo se se refiere a diseñar computadoras, no se si se divida en 2 ramas, como Software Engineering y Hardware Engineering. Sistemas Computadorizados de Información suena a que se refiere más a IT, no se, tal vez Network Administrator, Database Administratos y cosas así, y Computer Science pues es ciencia aplicado a computadoras. En Computer Science cojes muchas pero que MUCHAS matematicas y fisicas con algo de programación, o sea que lo demás lo aprende por tu cuenta. ME imagino que lo mismo pasa con Computer Engineering. El más directo, en cuanto a programación se refiere es el de Sistemas Computadorizados de Información, pero lo más probable te tiren una que otra clase de contabilidad, solo por joder
.
Patience is a virtue, but impatience is an art.
Desde el site del Colegio de Mayagüez:
The Computer Engineering Program encompasses all aspects of design, theory and practice relating to: systems of digital and analog computation and information processing; components and circuits for computing systems; and the use of computers in electrical and electronic engineering.
Desde el site de UPR Bayamón saqué esto:El Programa de Sistemas Computadorizados de Información tiene como propósito la formación de profesionales en la Administración Empresas con los conocimientos generales requeridos en este campo. Además estarán capacitados para evaluar y planificar las necesidades informáticas de una empresa. Se enfatiza en la utilización del ciclo de vida de un sistema computadorizado de información para el análisis y diseño de sistemas, programación entre computadoras. Al finalizar sus estudios, el(la) estudiante será capaz de desarrollar y administrar un sistema computadorizado de información que satisfaga las necesidades de una empresa moderna.
No me parece muy distinto de Sistemas Computadorizados de Información excepto que el de Mayagüez parece estar más orientado hacia administración de empresas ya que en Bayamón es un bachillerato en ciencias y en Mayagüez es en ADEM.El graduado del Programa de Bachillerato de Ciencias de Computadoras puede emplearse en posiciones que envuelven el análisis, diseño y programación de sistemas computadorizados. Este egresado trabajará con uno o más de los siguientes aspectos básicos de los sistemas de información:
1. La identificación, naturaleza, alcance de los procesos, problemas a ser analizados, flujo de trabajo en la empresa y funciones de los sistemas de datos para su procesamiento por computadora.
2. Consejería profesional a la gerencia sobre la selección de modelos de computadoras específicos, equipos periferales y programados apropiados.
Por consiguiente, el graduado necesita poseer conocimientos y destrezas en varias áreas como:
1. Naturaleza y uso de los diferentes lenguajes de programación,
2. Organización de los procesos y problemas con los sistemas de información,
3. Características de los datos a ser procesados,
4. Desarrollo de programados eficientemente documentados y organizados.
Luis
Lo que escribieron ahi es algo muy bonito que en nada se parece a la realidad del programa de Ciencias de Computadoras.
1. La identificación, naturaleza, alcance de los procesos, problemas a ser analizados, flujo de trabajo en la empresa y funciones de los sistemas de datos para su procesamiento por computadora.
Esto se refiere a clases de Administración de Empresas, como contabilidad.
Esto se refiere a clases de Administración de Empresas, como contabilidad.
Es totalmente lo opuesto, el de Bayamon es parte de ADEM, el de Mayaguez es un departamento aparte. El de la UPR de Arecibo en sus comienzos solía ser como el de Bayamon, pero despues lo hicieron un departamento aparte emulando el de Mayaguez, si te interesa ingresar a ese bachillerato en Mayaguez o Arecibo asegurate ser EXTREMADAMENTE bueno en matematicas ya que son una parte integral del curriculo, (el bachillerato de Arecibo fué hecho para continuar maestria en Mayaguez así que tienes que llegar hasta Calculo III), ahora si no eres muy bueno en matematicas pues entra en la de Bayamon (que de hecho comoquiera vas a tomar matematicas ya que tienes que cojer algunas clases de ADEM.No me parece muy distinto de Sistemas Computadorizados de Información excepto que el de Mayagüez parece estar más orientado hacia administración de empresas ya que en Bayamón es un bachillerato en ciencias y en Mayagüez es en ADEM.
Desgraciadamente noluisr wrote:En resumen.... no hay escapatoria de las matemáticas...
No conozco el curriculo de Bayamon, pero si esta atado a ADEM pues las matematicas no son tan malas, es solo sumar y restar.
Como el curriculo de Mayaguez y Arecibo es orientado a ciencias pues es obvio que las matematicas sean mucho mas avanzadas. Claro, yo llevo trabajando un año y todavia no he tenido que utilizar Logaritmos y Derivadas ni mucho menos la ley de Newton.
Aunque todo esta en lo que quieras hacer, por ejemplo, si lo que te interesa es crear juegos o espacios virtuales pues ahi entran todas las leyes de fisicas que te enseñaron y muchas más que te faltaran por aprender. Yo aprendi a amar la fisica, y de hecho tengo par de proyectos en mente para poner par de teorias en practica, solo por matar el aburrimiento, pero eso lo comenzare despues que me canse de jugar SimCity 4
Hola!
Cuando estudie hace un tiempito Computer Science en la UPR de Bayamon, los malditos calculos eran obligados, aunque eran Calculo I y Calculo II nada mas!
El Bayamon el departamento de Computer Science NO esta dentro de ADEM, aunque si tenemos que coger unas clasecitas bobas de contabilidad.
Cuando estudiaba teniamos que coger muchas clases de programacion (Pasca, C, C++, Cobol, Assembly) y varias clases de conceptos de programacion, algoritmos y esas cosas. Tambien cogiamos clases de Arquitectura y comunicaciones lo mas interesantes.
Lo de las matematicas no te lo quita nadie! Son dos precalculos y dos calculos!
Tengo panas que estudiaron Sistemas de Informacion en la UPR y en Mayagues y ellos me dicen que estan mas orientados a empresas.
Cuando estudie hace un tiempito Computer Science en la UPR de Bayamon, los malditos calculos eran obligados, aunque eran Calculo I y Calculo II nada mas!
El Bayamon el departamento de Computer Science NO esta dentro de ADEM, aunque si tenemos que coger unas clasecitas bobas de contabilidad.
Cuando estudiaba teniamos que coger muchas clases de programacion (Pasca, C, C++, Cobol, Assembly) y varias clases de conceptos de programacion, algoritmos y esas cosas. Tambien cogiamos clases de Arquitectura y comunicaciones lo mas interesantes.
Lo de las matematicas no te lo quita nadie! Son dos precalculos y dos calculos!
Tengo panas que estudiaron Sistemas de Informacion en la UPR y en Mayagues y ellos me dicen que estan mas orientados a empresas.
El departamento de Computer Science de UPR Bayamon es completamente independiente y no esta dentro de ADEM....
De echo, los estudiantes de Arecibo, hace unos años, hacian el Grado Asociado en Arecibo y terminaban el Bachillerato en Bayamon.
De echo, los estudiantes de Arecibo, hace unos años, hacian el Grado Asociado en Arecibo y terminaban el Bachillerato en Bayamon.
DarK SouL wrote: Es totalmente lo opuesto, el de Bayamon es parte de ADEM, el de Mayaguez es un departamento aparte. El de la UPR de Arecibo en sus comienzos solía ser como el de Bayamon, pero despues lo hicieron un departamento aparte emulando el de Mayaguez, si te interesa ingresar a ese bachillerato en Mayaguez o Arecibo asegurate ser EXTREMADAMENTE bueno en matematicas ya que son una parte integral del curriculo, (el bachillerato de Arecibo fué hecho para continuar maestria en Mayaguez así que tienes que llegar hasta Calculo III), ahora si no eres muy bueno en matematicas pues entra en la de Bayamon (que de hecho comoquiera vas a tomar matematicas ya que tienes que cojer algunas clases de ADEM.
Si, eso es asi porque el Grado Asociado de Arecibo esta orientado a a administracion de empresas, pero el Bachillerato es orientado a ciencias.jfebus wrote:El departamento de Computer Science de UPR Bayamon es completamente independiente y no esta dentro de ADEM....
No se cuando el departamento de CCOM(Tal vez tenga otro nombre) de Bayamon se volvio independiente pero si era parte de ADEM, al igual que lo fue el de Arecibo.
No creo que sea importante si el departamento esta o no esta asociado a ADEM, lo que importa es si el programa satisface tus necesidades, si estas buscando ser un IT manager o quieres ser Network Administrator pues estudia un programa como el de la Inter Sistemas de Información, si quieres ser programador estudia Ciencias de Computos. Aunque al final eso no importa porque yo soy graduado de Ciencias de Computos y trabajo como Net Admin (por ahora porque me gusta más programar), so al fin y al cabo los estudios no importan tanto, si no la malicia que tengas a la hora de que te entrevisten para un trabajo
- anthony_martinpr
- Miembro Sr.
Yo estoy estudiando computer science y creanme que la diferencia entre computer science y sistem information es MUCHA, estoy en la Universidad Metropolitana y aunque es un poco dificil por las matematicas, las classes como AI "Artificial Inteligence" es bueno, las investigaciones cientificas tambien son buenos. No se dejen llevar por lo que quisas algunas personas dicen, como que hay un professor que es super malo. Todas las Universidad de Puerto Rico tienen algun profesor que saca a los estudiantes por el techo, pero sin entrar a detalles de los profesores, mi opinion personal es que en la Universidad Metropolitana tienen un buen curriculo de Ciencias de Computos, "Una vez implementen el nuevo JE JE
" ya que el viejo esta bien gastadito, especialemente con las clases de
COBOL
. Segun digo lo bueno, hay que decir lo malo, si no tienes beca PELL completita, no recomiendo la universidad pq los creditos estan un POQUITO caros. Para mas informacion
http://suagm.edu/umet
http://suagm.edu/umet
WTF?!? , eso todavía existe?, como es posible que en el 2003 todavía tengan ese lenguage si eso ni siquiera sirve para introduccion a las computadoras, heh!, seran para que se rajen la primera semana!anthony_martinpr wrote:.......curriculo de Ciencias de Computos, "Una vez implementen el nuevo JE JE" ya que el viejo esta bien gastadito, especialemente con las clases de COBOL ......
Yo hace unos cuantos años salí de Mayagüez y todavía enseñaban FORTRAN, lenguaje que NUNCA volví a utilizar luego del curso y único curso de programación que tuve en la universidad. La computadora de Ingeniería donde se trabajaba creo que tenía menos capacidad de memoria y disco que la PC que tengo en mi escritorio (tanto en mi casa como en el trabajo) actualmente.
Todavía enseñan FORTRAN?
Todavía enseñan FORTRAN?
Luis
-
DigiTalUnderTaker
- Miembro
yo me gradué del colegio en 1996, tomé INGE 3015, creo que ese era el número de la clase basica de programación que tenien que tomar todos los ingenieros, y fue C++, aunque todavía ofrecían fortran tambien para los menos afortunados
, me acuerdo que fue con Shokooh.
Tambíen me acuerdo que el bachiderato era Sistemas de Información que era en administración de empresas, y el de Matemáticas con Concentración en Ciencias de Computadora, no había un departamento de Ciencias en Computadora, no se si eso ya ha cambiado.
FORTRAN es perfecto para aplicaciones matemáticas, aunque creo que ya no hacen compiladores. Una vez compilamos un programa para hacer unos calculos bien largos con matrices en FORTRAN y C++, y el programa de fortran corrió un poco mas rápido
Tambíen me acuerdo que el bachiderato era Sistemas de Información que era en administración de empresas, y el de Matemáticas con Concentración en Ciencias de Computadora, no había un departamento de Ciencias en Computadora, no se si eso ya ha cambiado.
FORTRAN es perfecto para aplicaciones matemáticas, aunque creo que ya no hacen compiladores. Una vez compilamos un programa para hacer unos calculos bien largos con matrices en FORTRAN y C++, y el programa de fortran corrió un poco mas rápido
Te vas a sorprender con el mucho COBOL que hay en las empresas...
Y mas te vas a sorprender cuando veas ERPs de cientos de miles de $$$ con una gran parte de su programacion en COBOL. Por mi parte ni lo todo!
Ya hay herramientas que pueden poner a correr programas en COBOL en el web y hasta hacer WEB Services con modulos en COBOL. En ocasiones es mejor dejar un sistema grande, que funciona, en COBOL que ponerse a cambiarlo por gusto.
Y mas te vas a sorprender cuando veas ERPs de cientos de miles de $$$ con una gran parte de su programacion en COBOL. Por mi parte ni lo todo!
Ya hay herramientas que pueden poner a correr programas en COBOL en el web y hasta hacer WEB Services con modulos en COBOL. En ocasiones es mejor dejar un sistema grande, que funciona, en COBOL que ponerse a cambiarlo por gusto.
DarK SouL wrote: WTF?!? , eso todavía existe?, como es posible que en el 2003 todavía tengan ese lenguage si eso ni siquiera sirve para introduccion a las computadoras, heh!, seran para que se rajen la primera semana!
- anthony_martinpr
- Miembro Sr.
Aunque estedes no me lo crean, yo coji un semestre de COBOL, no me la quiero hechar pero saque "A". Te voy a ser honesto, el banco popular, santander, first bank, en fin toda la mayoria de los bancos usan COBOL. No hace mucho que estaban en el periodico buscando programadores con COBOL, pense ir a la entrevista pero lo unico que yo me acuerdo se
PIC9(X).
eso es todo. ellos dicen que me darian un entrenamiento pero no me voy a tirar, cobol es un programa que pues hay que escribir mucho, ademas mi primera pacion es el C++. O por lo menos me comenzo a gustar ahora que en la clase de Data Structure estoy hasiendo simulaciones visuales y esta super brutal, no puedo esperar a cojer visual basic, entonces si que va a estar super bueno. cuando termine un juego que estoy haciendo de Piedra, Papel y Tijera. un poco aburrido pero yo me encargare de hacerlo interesante, IF you know what I mean
PIC9(X).
eso es todo. ellos dicen que me darian un entrenamiento pero no me voy a tirar, cobol es un programa que pues hay que escribir mucho, ademas mi primera pacion es el C++. O por lo menos me comenzo a gustar ahora que en la clase de Data Structure estoy hasiendo simulaciones visuales y esta super brutal, no puedo esperar a cojer visual basic, entonces si que va a estar super bueno. cuando termine un juego que estoy haciendo de Piedra, Papel y Tijera. un poco aburrido pero yo me encargare de hacerlo interesante, IF you know what I mean
Eso no me sorprende ya que COBOL esta hecho para los negocios "COmmon Business Oriented Language", pero eso no significa que no sea obsoleto, muchos de los sietemas que ellos utilizan fueron escritos hace años y les son utiles, asi que no tienen necesidad de cambiarlos. Pero ya hay lenguages como Visual Basic y Java que le hacen la vida al programador MUCHO más facil y son muchos mas costo eficientes que el COBOL, haces exactamente lo mismo, o más con menos codigo.jfebus wrote:Te vas a sorprender con el mucho COBOL que hay en las empresas...
DarK SouL wrote: WTF?!? , eso todavía existe?, como es posible que en el 2003 todavía tengan ese lenguage si eso ni siquiera sirve para introduccion a las computadoras, heh!, seran para que se rajen la primera semana!
No te emociones mucho con Visual Basic, ese lenguage es bastante limitante en cuanto a objetos se refiere, pero si es un lenguage poderoso para hacer aplicaciones para Windows ya que hacer un programa como WordPad no te tomaria ni un día, hasta creo que se podría hacer en menos de cuatro horas. Pero si quieres hacer simulaciones graficas con Visual Basic, um, mejor vete con Java o C++, en VB se puede, las he visto, pero no es eficiente(toma mucha memoria y tiempo en CPU) ya que el lenguage no esta hecho para eso. En lo personal prefiero Java ya que no me tengo que preocupar por limpiar la memoria o en hacerlo compatible para X o Y sistema operativo, pero para los gustos los coleres.anthony_martinpr wrote:Aunque estedes no me lo crean, yo coji un semestre de COBOL, no me la quiero hechar pero saque "A". Te voy a ser honesto, el banco popular, santander, first bank, en fin toda la mayoria de los bancos usan COBOL. No hace mucho que estaban en el periodico buscando programadores con COBOL, pense ir a la entrevista pero lo unico que yo me acuerdo se
PIC9(X).