Ya hemos visto la ridiculez representada en:
http://www.telefonicapr.com/prtc/portal ... 85,00.html
Aqui tratare de analizar los puntos discutidos entre una y la otra:
Eso si:
No soy empleado de PRTDSL ni de Adelphia
Actualmente tengo PRTDSL y no he sufrido ni la mitad de lo que ustedes han tenido que pasar mis amigos
y la ultima esta abajo al final.
Velocidad:
Como dijo mi colega Nebul. Con el ancho de banda, metieron la pata. La carretera del PRTDSL es muuuuuuuuho mas angosta que la de Adelphia, digamos por 1024*3/512 = unas 6 veces mas angosta. Contando que eso es solo el Cap de tu linea, no del cable coaxial como tal seria 54 veces mas angosta el PRTDSL y de ahi a dividir. Si fueramos contarlo por ancho de banda, son Una autopista de 12 carriles(una interestatal o alguna trans-Europa) se reduciria a la calle Post de Mayaguez un jueves cuando el Garabato, el Red y los Freakies(la pizzeria) estaban en todo su apogeo. Como unico se salvarian seria diciendo que PRTDSL ofrece un ancho de banda constante y que lo garantiza sin importar las personas conectadas en tu vecindario (COJAN NOTA PRTC que se que estan leyendo)
Seguridad:
Un Home Gateway 2Wire como dicen que tambien es Router Wireless NO ES SEGURO si esta en su modo wireless. Si estuviese el modo wireless encendido, tendrian que preconfigurarlo para que el vecinito de al lado busque señal y te robe el bandwidth sin tu saberlo. El modem de PowerLink. No se si tenga firewall o no, pero ahora mismo, con tanto producto gratis y comercial, es cuestion de instalar uno y ya. A mi el ZyXel me ha funcionado bien y lo tengo para que me forwardee todo para el router wireless que tengo y a su vez dispare la señal con un WEP de 128bit y un SSID no muy comun. PRTSDSL Tip #2: PRTDSL es mejor(esto es en caso de que PowerLink no tenga firewall) pq no te lleva a incurrir en gastos adicionales para asegurar tu red.
Precio:
Jajajajjaja Esta se divide en dos vertientes y solo menciono a Adelphia pq parece ser el contrincante real de ellos. La primera es para los subscriptores existentes de Adelphia. ES OBVIO cual es la mejor solucion. El que PRTC hable de combos es una razon simple y llanamente ridicula. Adelphia supo hacer muy bien las cosas y lanzo su sistema cuando a pesar de ser uno que esta comenzando, esta muy bien cimentado y despues de mucho tiempo. Como tambien dijo en otro post nuestro compañero Nebul y volviendo a nuestra ecuacion matematica de 6 veces el 512 = 3Mbit
si pagas por 6 veces el 512 que son 60 dolares mis amigos. son 360 dolares solo bajando, yo diria que si se contara el upload, son cuanto? casi 400 dolares mensuales de diferencia. Sobre los que no tienen Adelphia, pues no voy a opinar pq no es mi caso pero como esto es un foro, pues opinen
Otra cosa en el precio es la puntualidad de los empleados de telefonica, que por virtud o por desgracia los subcontratados que van a los sitios no les importa el cliente como tal. En cambio la gente de Adelphia si son puntuales y no se comen la M.
Confiabilidad y Disponibilidad
Una cosa que si es cierta es que el cable no esta en todos lados ahora mismo en el area metro. Si exploramos la razon de pq PRT puso ese anuncio en la página, por algo sera, como un pequeño sector del area metropolitana ha causado tanto revuelo? no se, pero si no es esa la razon, pues somos nosotros desde este foro. Sobre la confiabilidad del servicio de PRTDSL es uno para morirse de la risa con lo que dicen. He sabido quedarme sin servicio sin razon alguna en unas 4 o 5 veces por semana; claro que solo tengo que resetear el modem con mi password MIO de mi propiedad
Bueno mis amigos, Les dejo con el tercer punto de los que estaba diciendo arriba
3. Cuando Adelphia, cuaaaaaando vas a poner PowerLink aqui?!?!
Bueno.. al que no le gusto mi mensaje, pues...

QUE SE PEGUE FUEGO!
Saludos,
Koji