help linux!!!!
-
alexander00
- Miembro
help linux!!!!
necesito ayuda con un modem para linux... tengo un zoom v92 external serial modem y no tengo ni la mas minima idea de como hago q funciones en mandrake 9.2... linux lo reconoce sin hacer nada... o ay algo q yo deba de hacer???
traveling the world at the speed of sound!!!
como estas corriendo el linux:
1 - con windows en un dual boot
2 - en un virtual machine
3 - o solo en una maquina aparte
estas seguro q el modem funciona verdad?
pq si te reconoce el modem q es, entiendo q con solo entrar los datos de tu cuenta de internet you'll be up and running.
1 - con windows en un dual boot
2 - en un virtual machine
3 - o solo en una maquina aparte
estas seguro q el modem funciona verdad?
pq si te reconoce el modem q es, entiendo q con solo entrar los datos de tu cuenta de internet you'll be up and running.
Si te interesa ser donante de organos,
dícelo a tu familia, y llena esta tarjeta:
http://www.organdonor.gov/signup1.html
dícelo a tu familia, y llena esta tarjeta:
http://www.organdonor.gov/signup1.html
Estas preguntando si linux lo reconoce sin hacer nada o estas diciendo que tu maquina lo reconoce? Yo personalmente no conozco el modem, si buscas informacion acerca de el, deberias encontrar si funciona o no y bajo que circumstancias. Por lo que describes, me parece que se supone que sirva.alexander00 wrote:linux lo reconoce sin hacer nada... o ay algo q yo deba de hacer???
Una vez el modem este funcionando en linux, (se supone que si es un modem externo serial no tengas problemas, basta con tenerlo conectado a la maquina y enchufado) lo unico que tienes que estar seguro es que cuando intentes marcar una conexion con el software que uses, que lo tengas configurado para el puerto serial correcto (/dev/ttySx, x siendo el numero correcto). Es mas facil tener el link simbolico de /dev/modem apuntando al lugar correcto, si no esta hecho ya. Para modems internos en windows lo mas comun es que se encuentre en el COM2, o sea /dev/ttyS1 en linux. COM1 seria /dev/ttyS0 y COM3 seria /dev/ttyS2, trata a ver cual te funciona.
Si tu modem no es un hardware modem (o sea, que es un winmodem, lo cual dudo si es un modem externo serial) entonces el proceso es un poco mas complicado ya que tienes que conseguir un driver para el modem y no todos los winmodems funcionan.
Ten en mente que linux no te va a reconocer el modem externo serial como reconoce otros tipos de hardware en tu maquina al subir el sistema operativo (como por ejemplo discos duros o tarjetas pci). Simplemente te va a funcionar cuando te comuniques con el puerto serial correcto.