Poco tiempo despues de eso cambie de proveedor de internet y note que el cliente de Shadow me estaba chupando todo el upload que le daba y no me estaba bajando rapido suficiente, podia tener un download total de 100-400% de mi upload cuando mi download es aproximadamente 12X mi upload. Desde entonces he estado buscando como mejorar mi download, he abierto puertos en mi router, he tratado puertos adicionales, he tratado diferentes velocidades de upload (para optimizar mi download y a la vez no ahogar mi conexion), me lei la especificacion de el protocolo a ver si encontraba algo para entender como mejorar mi download y sobre todo he tratado todos los clientes de bittorrent que he encontrado.
Shadow 5.8.6/5.8.7
Bittorrent 3.2/3.3
Burst!
BT++
Shareaza
Torrentstorm
ABC
Azureus
Cada vez que descubria un cliente nuevo, los reviews que leia al respecto siempre decian que ese cliente era el mejor, asi los fui tratando uno a uno pero todos me daban los mismos resultados. Use el cliente de Shadow (5.8.7) por mucho tiempo y luego me cambie a Torrentstorm. Cambie a Torrentstorm por lo facil que era manejar todos los downloads a la vez, pero siempre me quede con los downloads a 100-400% de mi conexion, cuando en realidad podia llegar hasta 1200%.
El ultimo cliente que probe en Windows fue Azureus, lo habia probado en Linux hace un tiempo atras y no me habia gustado mucho, asi que nunca me dio por bajarlo para Windows. Ademas, siempre tengo cuidado al bajar aplicaciones hechas en java ya que suelen ser un poco pesadas para el sistema (en terminos de uso de RAM/CPU). Hace como una semana salio un cliente nuevo v2.0.6.0 y decidi probar la version de Windows. Desde que tengo este cliente nuevo, mi velocidad de download ha mejorado considerablemente (80-400% sobre las velocidades promedio de Torrenstorm/Shadow/ABC). Para dar un ejemplo real, con un upload de 20K/s en Torrentstorm/Shadow/ABC lo mas rapido que usualmente bajaba era 20-80K/s. En ocasiones algunos torrents me daban un poco mas, especialmente si este tenia muchos seeds, pero en general esa era la velocidad a la cual me bajaban los torrents. Con Azureus ahora los downloads van a 75-330K/s. El unico problema que tengo es que el programa usa mucho RAM/CPU, normalmente entre 10-40% CPU en mi maquina y aunque no reserva mucho RAM en la maquina (15-50MB) si usa mucho el RAM que esta cached. No lo he probado en una maquina con pocos recursos para ver si hace mucha diferencia el uso del cache. Ademas de poder usar al maximo mi conexion, Azureus tiene muchos features que no encontre en ningun otro cliente y que por no alargar este mensaje mas no voy a describir.
Definitivamente, si tienen una maquina con muchos recursos y les interesa bajar al maximo de su conexion, les recomiendo Azureus.
http://azureus.sourceforge.net.
Espero economizarle a por lo menos alguien todo el trabajo que he pasado buscando clientes. Suerte!