Sistema Computarizado de Informacion

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Sistema Computarizado de Informacion

Post by PRTCSUCKS »

Estaba pensando estudiar esto en la universidad. Alguien me puede decir cual es el IGS que se necesita mas o menos para esta rama. Gracias
Image
arios
Miembro Sr.

Re: Sistema Computarizado de Informacion

Post by arios »

Mi recomendacion es que estudies Ciencias en Computadoras en Bayamón que es 100% en computadoras ya que Sistemas Computadorizados de Información es una concentración en comercio y harias un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en sistemas. Tu mayoria de las clases serian de comercio (contabilidad, finanzas, derecho mercantil, sicologia, etica comercial etc) con dos o 3 clases en Visual Basic, Java.

Si te vas por ciencias de computadoras todo es computadoras (lenguajes, comunicaciones, redes, compiladores, internet etc etc) y a menos que te guste el comercio te recomiendo que te vayas por las ciencias mejor.

Saludos
PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Post by PRTCSUCKS »

Lo que yo quiziera es algo que tenga que ver con redes para trabajar en eso, aunque no me molestaria otra cosa de computadoras....y como cuanto se necesita para entrar a Ciencia de computadoras.
Image
arios
Miembro Sr.

Post by arios »

Llama a la Universidad de Bayamón (si vas a la UPR) y pregunta, los IGS cambian de vez en cuando. Estan como de 2.80 -> 3.00 mas o menos
Savage
Miembro Sr.

Re: Sistema Computarizado de Informacion

Post by Savage »

arios wrote:Mi recomendacion es que estudies Ciencias en Computadoras en Bayamón que es 100% en computadoras ya que Sistemas Computadorizados de Información es una concentración en comercio y harias un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en sistemas. Tu mayoria de las clases serian de comercio (contabilidad, finanzas, derecho mercantil, sicologia, etica comercial etc) con dos o 3 clases en Visual Basic, Java.

Si te vas por ciencias de computadoras todo es computadoras (lenguajes, comunicaciones, redes, compiladores, internet etc etc) y a menos que te guste el comercio te recomiendo que te vayas por las ciencias mejor.

Saludos
:cry: si , sistemas computarizados de informacion se basa en comercio , estoy por pedir un transfer a la de bayamon. :twisted:
PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Post by PRTCSUCKS »

A no mano pues si es comercio quiero cambiar eso...voy a investigar computer science.
Image
Drebel
Miembro Sr.

Post by Drebel »

Redes tanto en ciencias de computos como en sistemas de informacion se enseñan. Yo tengo un bachillerato en ciencias de computos y coji varias clases de redes y protocolos. Eso si en ambas vas a a tener que aprender a programar y cojer matematicas. En sistemas te quedas en precalculo en ciencias te quedas en calculo II. Pero el enfoque de programacion es distinto.

-Drebel
mubex
Miembro

Post by mubex »

o si no redes y telecomunicaciones ! EN LA INTERAMERICANA DE pONCE
bachillerato basado solo en redes de computadoras !

Se basa en redes de comunicaciones de datos o sea LAN y WAN, Internet,
aplicaciones empresariales, configuración de servidores y clientes,
printers, equipo de telecomunicaciones, etc.

Aprenderás a diseñar una red con cable CAT5e o CAT6, fibra óptica y
redes
inalámbricas o wireless.
koji
Miembro Sr.

...

Post by koji »

Caballo: estudia ingenieria en computadoras.
25% Circuitos
20% Programacion
5% Redes
50% Lo aprendes TU solito jajajaajja

Salu2
En el fondo... todo esta claro
MaRT
Miembro Sr.

Post by MaRT »

yo actualmente estoy estudiando ciaencias de comp... y le spuedo decir q la upr de bayamon no es la mejor para eso la mejor es... ninguna puedes tratar en la inter... las clases de programacion en la upr son sin computadoras todo teoria y asi no se aprende muy bien... yo estudio en la inter metro y uno solo llega a CALCULO 1. hay q coger dos fisicas.. y muchaaaaaaaaas clases de programacion pq las ciencias se basa mas en programacion mientras q la ingenieria se basa mas en diseno.. es la diferencia entre ambas pero realmente se recomienda la inter de bayamon el unico prblema es q tendras q ir a la metro como kiera a cojer pal de clases pq en bayamon no las dan todas por eso me kede en metro para cojerlas todas en un mismo sitio... una cosa muy importante la diferencia la haces tu no importa dond estudies solo se un buen estudiante q cuando t graduas tendras trabajo de seguro.... conozco gent q esta cojiendo clases de rekisito para maestrias conmigo y q ya programan y no le programan a ninguna compania por menos de 100 o 50 dolares la hora asi q imaginate... si keires eso estudialo y bien!
You think you can mess with MaRT? I DONT THINK SO!
Abe
Miembro Sr.

Post by Abe »

Depende que Universidad estes pensando ir. Por que cada universidad tiene sus curriculos diferentes en las mismas ramas.

Yo estoy estudiando sistemas en Mayaguez en cuanto a redes hay una clase de redes creo que el semestre pasado la clase implemento un centro y lo administraron. En cuanto a ciencias en comp. esta en el area de Matematicas tienes que coger hasta Calc 3 y tambien tienes q tomar equaciones differenciales y analisis numerico. Debe haber una clase de redes en esta area tambien.
Tambien esta Ing. en Comp.

Si vienes a Mayaguez TIENES que estudiar mucho..... :wink:
Verifica los websites de las universidades y mira los curriculos
ej. http://math.uprm.edu/academic/programs/ ... ences.html
tipo
Miembro

Post by tipo »

Bueno mi recoemndacion es que si quieres ganar $$$ tomate sistemas de informacion ya que esos estudios te van ayudar a tener una posicion gerencial en alguna compania y me refieor a posiciones como MIS CFO CIO. como computdoras pues te vana ameter a programar en cualquier comania por ahi almenos que decides especilisarte ene lago peor las oportunidades de avanzar vana ser bien limitadas.... mis 2 centavos
MaRT
Miembro Sr.

Post by MaRT »

ciencias de COMPUTADORAS no es lo mismo q ciencias de COMPUTOS! computos es de MATH computadoras es TECNOLOGIA....
You think you can mess with MaRT? I DONT THINK SO!
Post Reply