Y cuando haya competencia...

Relatos y reclamos sobre la falta de libertad al seleccionar un proveedor local de ADSL.
Post Reply
lumar
Miembro Sr.

Y cuando haya competencia...

Post by lumar »

Cuando finalmente haya competencia en servicio de DSL, aún tendremos que depender de PRTC para llevar el servicio a nuestras casas. O sea, mi conectividad a Internet la hará la compañía que yo selecciones pero seguirá siendo PRTC quien lleve el servicio hasta mi residencia debido a que es la única red telefónica que existe al menos en esta área. Significa esto que seguiríamos teniendo los mismos problemas que estamos teniendo actualmente con PRTDSL?

Aunque favorezco la libre competencia, no lo veo como la panacea que curará el mal que nos aqueja pues todos los problemas que sean causados por la red como tal (distancia, presencia de dispositivos en la ruta que afecten el servicio, etc.) no van a desaparecer. El servicio al cliente va a mejorar, eso sí, y los precios bajarán pero no se resolverá del todo.

Que opinan?
Lu
BinaryBoy
Miembro Sr.

Post by BinaryBoy »

Bueno en cuanto a Problemas con la linea telefonica y eso, tienes razon pero si hay differentes proovedores pues van haber differentes backbones y prob mente velocidades mas majores a las que hay actualmente. Tambien el routing seria mas efficiente y los pings mas bajos. esa es mi opinion. Ahora mismo tienen un proxy server puesto, quisas si hubiesen mas proovedores con capacidad para darle un buen servicio a todos, el proxy ese no estaria ahi, y tambien tendriamos la opcion de tener IP's Staticos a un costo addicional.
vcorp08
Miembro Sr.

Post by vcorp08 »

prtc = Image eso es todo
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Y cuando haya competencia...

Post by jalvarez »

Problemas que tengan que ver con el uso de la cablería telefónica existente no cambiarán cuando la compañía telefónica abra el acceso ADSL. Sin embargo, la mayoría de los problemas típicos de los subscriptores ADSL tienen otras causas. Además, el servicio al cliente en otros proveedores debe ser mejor que el de la compañía telefónica.

Esta apertura está próxima a ocurrir. Fue anunciada en Octubre y ya básicamente están los mecanismos listos. Los costos y niveles de velocidad probablemente serán similares ya que la compañía telefónica ha colocado una costo significativo en el transporte y controlará los niveles de ancho de banda. Sin embargo, es un primer paso importante y gradualmente las dinámicas de mercado deben provocar mayor apertura.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Post Reply