PRW DSL!!!!!!

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

lumar wrote:Según pude captar, el modem sería provisto por PRTC de todos modos?
Para todos los efectos prácticos, sí. El modem sería provisto por la compañía telefónica. El ISP pudiera ofrecer el modem pero la promoción de $49.95 no aplicaría de manera que el costo sería significativamente más alto. El mercado ADSL residencial es muy sensitivo a costos.

Posiblemente en algunos mercados casos sí se justifique un costo adicional en el equipo. Por ejemplo, en cuentas comerciales un router se pudiera usar para combinar varias líneas ADSL ("DSL Bonding") y así obtener más ancho de banda. Pero esto sería costoso para usuarios residenciales.
lumar wrote:Y solopor curiosidad. Dado que la ruta de la "última milla" es la red de PRTC, el IP address de cada usuario provendría del "pool" de PRTC o de PRW?
El IP address es asignado por el ISP (PRW en este caso). PRT sólo provee el transporte desde el abonado hasta el ISP a través de su red.
lumar wrote:O es que PRW colocaría su propio equipo en cada oficina central y solo utilizan el cobre de PRTC hasta el cliente?
Por ahora no. El transporte de PRT incluye la cablería de cobre entre el abonado y su oficina central y el enrutamiento entre la oficina central y el ISP.

Entiendo que hay un CLEC que ha logrado que PRT le permita colocar equipo en las oficinas centrales y lo ofrece para local loops de cuentas comerciales dedicadas. Esto es costoso y no creo que sea viable para cuentas residenciales. Pero sí es otra área que la compañía telefónica ha abierto que muy poca gente esperaba que hiciera.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

yo tengo una duda:

en caso de problemas con mi linea o d la programacion seria prt quien estaria haciendo los arreglos???

pregunto pq como muchos saben yo tuve mil problemas con mi linea y/o programacion los cuales nuncan fueron resueltos del todo terminado con mi marcha del servico d DSL........

q garantia si alguna tendria una persona de q su servico va a ser mejor q el provisto por prt?? claro entiendo q el servicio al cliente debe mejorar pero si los encargados d trabajar las lineas es prt no veo diferencia alguna entre tener a prt u otro isp
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

borikua wrote:en caso de problemas con mi linea o d la programacion seria prt quien estaria haciendo los arreglos???
El ISP es el punto de contacto primario para problemas. Si se hacen pruebas y se determina que hay un problema de cablería, se abre un caso con la compañía telefónica.
borikua wrote:pero si los encargados d trabajar las lineas es prt no veo diferencia alguna entre tener a prt u otro isp
Si la cablería que va a su hogar tiene problemas, sólo la compañía telefónica puede arreglarlos. El ISP no está autorizado a instalar o modificar la cablería telefónica entre la oficina central y su localidad. Sin embargo, la mayoría de los problemas en ADSL mencionados en estos foros no están relacionados al transporte.

A medida que este plan evoluciona verán las diferencias en el acceso y las opciones ofrecidas por ISPs independientes vs las que ofrece la compañía telefónica.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Jomaniguz
Miembro Sr.

Re: PRW DSL!!!!!!

Post by Jomaniguz »

jalvarez wrote:
alexander00 wrote:
En el transporte de la compañía telefónica se requiere un contrato de 12 meses si interesa conseguir el modem a un costo reducido ($49.95).
O sea que siempre voy a estar atado a un contrato de 12 meses?, o es solo si pido el modem?, tengo opcion de no pedir el modem y así no tener que estar atado a un contrato?
jalvarez
Miembro Sr.

Re: PRW DSL!!!!!!

Post by jalvarez »

Jomaniguz wrote:O sea que siempre voy a estar atado a un contrato de 12 meses?, o es solo si pido el modem?, tengo opcion de no pedir el modem y así no tener que estar atado a un contrato?
Si no compra el modem de PRT al precio promocional el transporte no requiere contrato. En este aspecto el transporte es similar a otros servicios telefónicos.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
arios
Miembro Sr.

Post by arios »

En mi opinion usar un servicio o el otro a la larga es casi lo mismo. Si tuvo problemas con PRTDSL, tambien deberia tener problemas con PRW
Drebel
Miembro Sr.

Post by Drebel »

Pregunta usualmente mi problema de DSL es en ATM o Planta, usualmente o la cuenta deja de autenticar o mi puerto magicamente deja de funcionar. Estos problemas con PRW como ISP quien los resuelve PRW of PRTC? Si es PRTC no habria diferencia ya que se tomarian su tiempo largo en arreglarlo. En mi caso cada vez que pasa eso son dias si no semanas en arreglarlo. Una vez me toco un tecnico que me lo resolvio al instante si esto fuese asi con PRW me cambiaria al isntante si no, seguire esperando por adelphia.
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

arios wrote:En mi opinion usar un servicio o el otro a la larga es casi lo mismo. Si tuvo problemas con PRTDSL, tambien deberia tener problemas con PRW
Esa opinión aplica sólo si el problema del abonado está en la cablería telefónica. La mayoría de los problemas mencionados en estos foros no están relacionados a la cablería telefónica. Una generalización definitivamente no es correcta.

Creo que se está perdiendo la perspectiva. Una apertura del mercado ADSL prácticamente implica el uso de la cablería telefónica existente. Eso ha sido así en todos los estados donde hay un mercado abierto. Siempre ha existido la posibilidad de que proveedores construyan su propia cablería. Para eso no hace falta ninguna apertura en la compañía telefónica. La razón que no ha ocurrido es que no es económicamente viable tirar cablería nueva con las condiciones actuales.

Es un paso importante que haya libre acceso a la infraestructura de PRT. Cuando se comenzó esta campaña recibimos varios mensajes diciendo que era imposible que PRT permitiera acceso a la infraestructura, especialmente sin intervención del FCC o la Junta Reglamentadora. Hoy día es claro que estaban incorrectos. Sí hay que remover los controles de ancho de banda y bajar los costos de transporte, pero esto debe ocurrir por etapas..

En mi opinión comentarios que impliquen que no hay alternativas si se usa la cablería telefónica existente están totalmente desenfocados.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

Drebel wrote:Pregunta usualmente mi problema de DSL es en ATM o Planta, usualmente o la cuenta deja de autenticar o mi puerto magicamente deja de funcionar.
Para poder darle una contestación técnicamente correcta necesitaría más detalles sobre el problema. La autenticación ocurre en la red de IP del ISP de manera que eso no es "problema de ATM o planta". El que un puerto deje de pasar tráfico puede ocurrir por una variedad de condiciones.

En términos generales el ISP debe poder resolver cualquier problema que no requiera reparar la cablería telefónica. Reparaciones en cablería telefónica le corresponden a la compañía telefónica.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Drebel
Miembro Sr.

Post by Drebel »

Jalvarez, yo te escribo lo que me dicen. Yo se que el problema de autenticacion es en el area de ISP, pero ellos siempre dicen que lo van a enviar a planta o a atm, igual el puerto mio que aparentemente esta malo y no desean cambiarme de puerto. Estas dos areas son de ISP. O sea que si me muevo a PRW todo problema que no sea cableria lo resuelven ustedes. De nuevo cualquier persona trabaja mejor que PRTDSL. Las quejas con PRTDSL son como ISP. El helpdesk no sirve para nada, y tardan semanas si no meses en resolver. Espero que con la abertura del mercado podamos pronto ver velocidades de 3mbit y una seria competencia que beneficie a todas las personas interesadas en broadband.
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

Jalvarez

en el caso mio, mi modem ademas d renovar cada 6 horas el ip cuando lo hacia y autenticaba en vez d hacerlo a 512/128 lo hacia 512/32, 512/64, 512/96 e inclusive en algunas ocasiones 512/384......el detalle d esto era q no importaba si el uplaod subia en 384 mis velocidades de uplaod nunca llegaban a pasar d 96 cuando tenia suerte, hubo gente q trato d ayudar y ayudo pero el problema nunca fue resuelto mi duda es q me garantizaria q eso no se repitiera y en el caso q sucediera cuan probable seria q se me corrigiera el asunto de una vez y por todas........inclusive yo realambre desde el terminal de distribucion hasta mi casa pq nunca el tecnico q supestamente iba a venir nunca llego
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

borikua wrote:en el caso mio, mi modem ademas d renovar cada 6 horas el ip cuando lo hacia y autenticaba en vez d hacerlo a 512/128 lo hacia 512/32, 512/64, 512/96 e inclusive en algunas ocasiones 512/384......el detalle d esto era q no importaba si el uplaod subia en 384 mis velocidades de uplaod nunca llegaban a pasar d 96 cuando tenia suerte, hubo gente q trato d ayudar y ayudo pero el problema nunca fue resuelto mi duda es q me garantizaria q eso no se repitiera y en el caso q sucediera cuan probable seria q se me corrigiera el asunto de una vez y por todas........inclusive yo realambre desde el terminal de distribucion hasta mi casa pq nunca el tecnico q supestamente iba a venir nunca llego
Es posible que tenga un problema en la terminación de su línea. No necesariamente cambiar el cable del terminal a su casa sea la solución; puede estar necesitando un splitter o un filtro para compensación. Con síntomas así se debe monitorear el acceso en el momento del problema para determinar la causa y recomendar una solución. Con el texto de su mensaje y sin tener acceso a la línea sólo pudiera ofrecerle sugerencias generales.

PRW se ha distinguido por excelentes niveles de acceso tanto en cuentas dialup como en cuentas dedicadas. Las latencias de PRW a la mayoría de la Internet son bajas relativas a otros ISPs locales. En planes ADSL, PRW está comprometido a los mismos niveles de excelencia.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
arios
Miembro Sr.

Post by arios »

En mi caso como mucha gente que conozco el servicio no estaba disponible y el DSL nunca funciono. Por el cobre nunca llego la señal.
blueshore
Miembro

Post by blueshore »

Es bueno saber que al menos PRT ya esta proveyendo transporte de ADSL para los ISP. Claro esta, PRT siempre lo ha provisto servicios de transporte a quieres lo solicitan y pagan las tarifas que PRT promueve a traves de su grupo de ventas.

Lo que realmente causa incomodidad es que mientras PRT vende servicios como T-1 fraccional y T-1 completo entre $300 hasta $2,000 dependiendo de la localizacion, en el caso del ADSL ellos imponen un rango de transmision y un rango de costos.

El costo de ADSL+ISP en el caso de PRT ($40 por 256/128 y $60 por 512/128) mientras el costo del ADSL solo es de $26 por 256/128 y $41 por 512/128. El ISP fija su tarifa de puertos y servicio, que por la matematica anterior (y en caso de PRT) es de entre aproximadamente $14 a $34.

Dos preguntas:

1) Dado que es en DSLAM donde se fijan los parametros de transporte, ¿el equipo de terminacion (Modem) quedara abierto a usuario final (e.e. nada de passwords ni restricciones)? Asumo que para ello el equipo de terminacion sera provisto por el cliente, no por el ISP ni el proveedor de transporte.

2) La conexion entre los ISP y los DSLAM sera por medio de la red de ATM de PRT en algun punto. ¿Se ve alguna limitacion en el futuro que pueda afectar la calidad del servicio del ISP?
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

blueshore wrote:Claro esta, PRT siempre lo ha provisto servicios de transporte a quieres lo solicitan y pagan las tarifas que PRT promueve a traves de su grupo de ventas.
Eso no es correcto. Acceso a la infraestructura para ofrecer ADSL no estaba disponible anteriormente. Esto es un programa nuevo.
blueshore wrote:Lo que realmente causa incomodidad es que mientras PRT vende servicios como T-1 fraccional y T-1 completo entre $300 hasta $2,000 dependiendo de la localizacion, en el caso del ADSL ellos imponen un rango de transmision y un rango de costos.
La diferencia no es sólo precio como implica su mensaje. ADSL y líneas dedicadas HDSL son tecnologías diferentes. ADSL fue diseñada como una alternativa más económica y tiene limitaciones de distancia y capacidad. Es verdad que el límite actual de 512/128 es artificial, pero una conexión ADSL no puede llegar a los mismos niveles que una conexión dedicada.
blueshore wrote:1) Dado que es en DSLAM donde se fijan los parametros de transporte, ¿el equipo de terminacion (Modem) quedara abierto a usuario final (e.e. nada de passwords ni restricciones)? Asumo que para ello el equipo de terminacion sera provisto por el cliente, no por el ISP ni el proveedor de transporte.
El cliente puede colocar su equipo pero el respaldo técnico estaría limitado a problemas que puedan reproducirse con el equipo respaldado.
blueshore wrote:2) La conexion entre los ISP y los DSLAM sera por medio de la red de ATM de PRT en algun punto. ¿Se ve alguna limitacion en el futuro que pueda afectar la calidad del servicio del ISP?
La red ATM de la compañía telefónica no sería una limitación, aún si el mercado se multiplica varias veces sobre los niveles actuales. La red del ISP pudiera serlo. Cada ISP determina la carga en su red. Algunos ISPs son conservadores y tienen mucho más ancho de banda de lo que consumen sus clientes. Otros toleran alguna congestión para reducir costos, obviamente con una menor calidad de servicio. Todo esto aplica también a los ISPs de la compañía telefónica.

El mercado de acceso ADSL debe seguir patrones similares al de dialup por modem. En el mercado de dialup la línea telefónica del abonado también viene de la compañía telefónica pero el cliente tiene una amplia selección de alternativas para su acceso a Internet. El cliente no está atado a un proveedor u otro para su acceso. A medida que pasó el tiempo, esto promovió la competencia y por consecuencia mejores servicios y costos más bajos. El hecho que la línea telefónica venga de la compañía telefónica no afectó esto. Esperamos que ocurra lo mismo en ADSL.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
blueshore
Miembro

Post by blueshore »

Gracias por la informacion.

En el caso de los transportes me referia en efecto a tecnologias previas, PRT siempre ha provisto los transportes, pero su costo de implementacion y mantenimiento las hacia prohibitivas a todos los usuarios (a modo de ejemplo, las lineas DDS vs T-1).

En el caso de ADSL vs HDSL me referia a que, para tener un servicio de dato por linea >52 kbps anteriormente solo habia DDS, luego T-1 fraccional y ahora DSL. Todos ellos conllevan unos costos, pero proveen sus beneficios. Lo que ocurre es que el producto de menor costo puede cubrir la necesidad del producto de mayor costo, lo cual encarece el atractivo de este ultimo (e.e. si una linea DSL me provee con la conectividad necesaria, ¿para que pagar por una linea T-1?).

ADSL es una tecnologia que efectivamente reduce costos si las distancias son cortas y esta evolucionando para aumentar las distancias.

En el DSL Sourcebook de Paradyne hay buenas ideas de hasta donde DSL puede llegar.(http://www.paradyne.com/sourcebook_offer/sb_1file.pdf)

Ya el primer paso se ha dado, y el segundo. Ojala pronto veamos el camino caminado :)
pedro23
Miembro Jr.

Post by pedro23 »

jalvarez:

Pregunta que les hago a ustedes sobre el servicio de DSL de PRW,
ustedes como ISP tienen control directo sobre el (interleaving)
asignado a los usuarios de DSL, o podran exigirle a PRTC q a sus
usuarios les reduzcan el setting de interleaving a 0ms.

Les pregunto esto porque como pueden observar en el TRACE hecho con PRTDSL
el latency(ping) se trepa a 50ms desde el modem DSL del usuario, al (DSLAM)
o remoto gracias al famoso(interleaving).

Porque si no pueden resolver ese Setting a la coneccion del usuario
no va a ver ventaja de LATENCY entre PRTDSL y PRW DSL; y solo pudiese haber
maximo una diferencia de 5-7ms de latency entre PRTDSL y PRW DSL debido a la
diferencia de BACKBONE entre el ISP y US.

HOP IP Address Latency Router Name
1 192.168.1.1 2ms None
2 196.28.48.179 53ms 196-28-48-179.prtc.net
3 66.50.124.97 51ms 66-50-124-97.prtc.net
4 196.28.55.145 54ms 196-28-55-145.prtc.net
5 196.28.48.2 51ms 196-28-48-2.prtc.net
6 213.140.50.205 74ms So0-2-0-0-grtmiatc2.ri.telefonica-data.net
7 213.140.37.222 74ms GE5-0-0-0-grtmiatc1.ri.telefonica-data.net
8 213.140.36.10 101ms So6-1-0-0-grtnycpt2.ri.telefonica-data.net
9 213.140.36.237 104ms P10-0-grtwaseq1.ri.telefonica-data.net
10 208.173.10.181 103ms cpr1-gigabitethernet8-1.VirginiaEquinix.cw.net
11 208.173.52.38 104ms bhr1-pos-0-0.Sterling1dc2.cw.net
12 216.109.66.83 104ms csr12-ve240.Sterling2dc3.cw.net
13 216.109.84.166 104ms None
14 216.109.120.154 104ms vl33.bas2-m.dcn.yahoo.com
15 216.109.118.77 105ms p14.www.dcn.yahoo.com

Gracias al famoso setting que les deja PRTDSL por default a los usuarios de PRTDSL
hoy en dia una coneccion intraisla entre usuario de PRTDSL a PRTDSL dentro de su misma red
genera un LATENCY minimo de 100ms algo sumamente absurdo, el cual no deberia ser mas de 30ms
entre dos usuarios de la misma RED.

Si ustedes como ISP ofreciendo un LATENCY mas decente, yo los recomendaria como buena opcion
de BROADBAND.

La clave de esta pregunta no es el LATENCY entre ISP(PRW) y US. , es el LATENCY entre el USUARIO
de DSL y el ISP(PRW). :evil:
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

pedro23 wrote:ustedes como ISP tienen control directo sobre el (interleaving)
asignado a los usuarios de DSL, o podran exigirle a PRTC q a sus
usuarios les reduzcan el setting de interleaving a 0ms.
El interleaving se usa para mejorar la confiabilidad en casos donde las líneas presentan errores esporádicos. El entrelazar (interleave) bloques de data hace más probable detectar y corregir estos errores. Actualmente el interleaving de un puerto en PRT está determinado por el equipo en uso en la oficina central del abonado y la distancia y condiciones del cableado hasta el abonado.

Es viable no usar interleaving si la confiabilidad (reliability) en la línea es alta y el equipo lo respalda. En líneas menos confiables es prácticamente necesario usar interleaving para que el equipo pueda corregir errores de transmisión. En esos casos, no usar interleaving puede reducir la latencia pero probablemente la conexión se pierda esporádicamente por errores de transmisión. El ISP puede solicitar cero interleaving en algunas áreas pero no va a ser viable tener cero en muchas áreas locales. Sin embargo, el interleaving no debería subir la latencia por 50 ms como indica su mensaje. Debería estar más cerca de un tercio de ese nivel. Sin embargo, puede ser que haya otras variables. Voy a verificar esto en más detalle.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
pedro23
Miembro Jr.

Post by pedro23 »

OK pero entonces ustedes no van a tener el control del interleaving, sique seria PRTC el que controle el interleaving a los usuarios de PRW como quiera. otra pregunta PRW podria dar otras velocidades diferentes a las de PRTC o siempre van a estar a la par si PRTC sube a 1mb down y 228up un ejemplo entonces ustedes pueden subir a las mismas velocidades pero no mas alto de eso ? si es haci como quien dice ustedes van hacer un provedor de internet para PRTC pa que ellos no tengan que comprar mas banda sino tener otra compañia que se las supla . Enntonces digamen ustedes dicen que esto es un avance pero pa quien para los usuarios de Internet de PR o pa PRTC que es el que esta ganando aqui bueno y no me vengan con la escusa del Tecnical support de ustedes va a ser mejor por que como ustedes saven si se fastidia la linea tengo que esperar por PRTC de todas maneras para mi Esto es lo mismo same Speed same Ping NO Competencia Wireless y Cable es lo que necesitamos .
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

pedro23 wrote:OK pero entonces ustedes no van a tener el control del interleaving, sique seria PRTC el que controle el interleaving a los usuarios de PRW como quiera.
Posiblemente no me expliqué bien. Es posible pedir cero interleaving en algunas de las líneas que van a un ISP. Sin embargo, su requerimiento de cero interleaving en todas las conexiones no es realista.

Debe ser claro que ni el ISP ni la compañía telefónica ganan algo con un aumento en la latencia del primer hop. Cuando se hace, el propósito primario es mayor confiabilidad. El interleaving permite usar líneas que de otra manera serían poco confiables. Una conexión confiable es un requisito en prácticamente todas las aplicaciones. Una latencia más baja no es útil si se desconecta esporádicamente.
pedro23 wrote:otra pregunta PRW podria dar otras velocidades diferentes a las de PRTC o siempre van a estar a la par si PRTC sube a 1mb down y 228up un ejemplo entonces ustedes pueden subir a las mismas velocidades pero no mas alto de eso ?
El transporte ADSL es provisto por PRT al abonado y cobrado en la factura telefónica. El acceso a Internet es provisto por el ISP y cobrado por separado. El abonado puede mantener su transporte si cambia de ISP (pagando a la compañía telefónica un cargo no recurrente por el cambio).

Actualmente PRT sólo provee transportes ADSL de 512/128 y 256/128 por lo que los ISPs ofrecen planes de acceso para esos niveles. Cuando la compañía telefónica provea otros planes de transporte, los ISPs proveerán planes de acceso para trabajar con esos transportes. Eventualmente debemos llegar al mismo esquema que se sigue en otros estados, donde sólo hay un plan de transporte (sin restricciones) y el nivel de acceso va a estar determinado por la capacidad de la cablería y equipo del abonado y el plan de acceso que seleccione con su ISP.
pedro23 wrote:si es haci como quien dice ustedes van hacer un provedor de internet para PRTC pa que ellos no tengan que comprar mas banda sino tener otra compañia que se las supla . Enntonces digamen ustedes dicen que esto es un avance pero pa quien para los usuarios de Internet de PR o pa PRTC que es el que esta ganando aqui bueno y no me vengan con la escusa del Tecnical support de ustedes va a ser mejor por que como ustedes saven si se fastidia la linea tengo que esperar por PRTC de todas maneras para mi Esto es lo mismo same Speed same Ping NO Competencia
En mi opinión, su razonamiento no es correcto. Si aplicáramos su lógica al mercado de acceso via dialup, no existirían ISPs independientes. AOL y MSN no hubieran crecido a sus niveles actuales. Bajo su escenario, el mercado de acceso via dialup no se hubiera desarrollado a los niveles actuales. Pero la realidad es otra. Actualmente hay sobre 260,000 cuentas dialup en Puerto Rico usando líneas telefónicas provistas por PRT. Cerca de la mitad de estas cuentas contratan su acceso con ISPs independientes. Las cuentas de acceso bajaron de precio y los servicios mejoraron en gran parte debido a la libre competencia entre los ISPs. Cada uno ofreció los planes y opciones más atractivos para sus clientes. El poder cambiar de ISP con una llamada telefónica le da un gran poder de negociación a los usuarios de Internet.

El mercado ADSL actual es sobre diez veces más pequeño, pero debe seguir patrones similares a medida que crece. El que se usen líneas telefónicas de PRT lo hace más parecido al mercado dialup, no más diferente. Es posible que en el futuro algún proveedor coloque sus propia cablería, particularmente cuando los anchos de banda vayan más allá de lo que es posible con cablería telefónica. Pero a corto plazo, tanto en la mayoría de los estados como en Puerto Rico se usa el transporte de la compañía telefónica incumbente.

Es importante mantener en perspectiva que PRT está permitiendo acceso a su infraestructura, algo que no parecía posible hace año y medio. Esto ha ocurrido sin intervención la Junta Reglamentadora ni del FCC. Entendemos que es un primer paso importante y esperamos que alternativas sigan desarrollándose a medida que el mercado evoluciona.
pedro23 wrote:Wireless y Cable es lo que necesitamos .
Acceso por cable modem o por vías inalámbricas ciertamente son alternativas para algunos. Sin embargo, el acceso por cable modem es un mercado cerrado. No se espera ni a corto ni mediano plazo que las compañías de cable abran acceso a su infraestructura como lo está haciendo la compañía telefónica. Si en realidad interesa promover libre competencia en los transportes broadband, lo reto a que sea consistente y le pida a su compañía de cable lo que pretende haga la compañía telefónica. Va a necesitar mucho más que suerte para lograrlo.

Con el estado actual de la tecnología, acceso inalámbrico es una alternativa en lugares donde alternativas alámbricas no sean viables. Una conexión alámbrica es más económica y más confiable que alternativas inalámbricas. Para mover gran parte del mercado residencial dialup a broadband se requieren precios más bajos que los actuales. La tecnología inalámbrica debe evolucionar, pero no va a ser una alternativa a corto plazo para la mayor parte del mercado. Si no está de acuerdo, busque las estadísticas de acceso broadband en áreas urbanas de los Estados Unidos y compare el porcentaje de conexiones alámbricas con el de conexiones inalámbricas. Los números no mienten.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Post Reply