Estoy por suscribirte a prtdsl-sugerencias??????????
El equipo te llega rapido, la cosa es que te funcione inclusive cuando en prtc te dicen que se supone que este ya funcionando pero no es asi. Yo cancele DSL y esperare a que llegue Altius a mi area porque prtc es una mierda. Con equipo DSL, prtc facturando pero teniendo que usar dial-up porque no conectaba, perdiendo horas con tech support para que te digan apaga y prende el modem, espera.. pon un cable mas corto de telefono, diantre aun no funciona pues no se, debe ser algo de la telefonica tiene que esperar. Era la misma mierda todos los dias.
Si aun decides irte con prtdsl espera a que te llegue el modem. Se supone que te envien el 2wire pero si estas a mas de 16000 pies de una oficina central, te enviaran el Paradyne Hotwire que NO es wireless. Si te llega el 2Wire entonces compras las antenas.
En mi opinion prtdsl si no te funciona de la primera entonces estas chavao :( y preparate a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos dias esperando, escuchando a morones en tech support que no conocen la tecnologia y que lo que hacen es hacerte perder tu tiempo por telefono, pero la factura te llega cargadita cobrandote todo.. luego tienes que estar pidiendo autorizacion para crédito en tech support, luego llamar al 811 para que te lo den realmente, y seguir asi y asi mensualmente..
Es bien frustrante. Si tienes servicio de cable (Adelphia o Liberty) o wi-fi (Altius) vete con alguno de ellos. Si no tienes mas remedio que dsl, haz una oración y que Dios te bendiga :)
Si aun decides irte con prtdsl espera a que te llegue el modem. Se supone que te envien el 2wire pero si estas a mas de 16000 pies de una oficina central, te enviaran el Paradyne Hotwire que NO es wireless. Si te llega el 2Wire entonces compras las antenas.
En mi opinion prtdsl si no te funciona de la primera entonces estas chavao :( y preparate a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos dias esperando, escuchando a morones en tech support que no conocen la tecnologia y que lo que hacen es hacerte perder tu tiempo por telefono, pero la factura te llega cargadita cobrandote todo.. luego tienes que estar pidiendo autorizacion para crédito en tech support, luego llamar al 811 para que te lo den realmente, y seguir asi y asi mensualmente..
Es bien frustrante. Si tienes servicio de cable (Adelphia o Liberty) o wi-fi (Altius) vete con alguno de ellos. Si no tienes mas remedio que dsl, haz una oración y que Dios te bendiga :)
Hay que buscar soluciones.. si prtc tirara bien el cobre de sus lineas y no dejara embobinados millas de cable como hacen muchas veces el DSL tendria mejor reputación en Puerto Rico. Esta "negligencia" de PRTC cuando tira las lineas de telefono es lo que hace que en muchos sitios la distancia de DSL no se cumpla por tener todo ese cable perdido enrollado y añadiendo distancia innecesaria, entonces DSL seria bueno pero pues, aqui todo es mediocre, desgraciadamente.
Ojala hubieran más compañias telefónicas que hicieran las cosas bien y rápidas.
Ojala hubieran más compañias telefónicas que hicieran las cosas bien y rápidas.
Eso no le añade ni una pulgada de distancia porque la línea de cobre que va desde la oficina central hasta tu casa no pasa por fibra óptica.
Las demás compañías hacen lo mismo pero colocan ese loop de forma que no se ve ese rollote tan feo.
Lu
- wilfredshack
- Miembro Jr.
cual es mejor?
mi humilde opinion es a base de experiencias , trabajo directamente con conputadoras para uso casero y e tenido experiencias dircetas con dial up , dsl ,cable modem y satelite . mi recomendacion es dsl seran brutos ineptos y todo lo que se diga pero segun mi experiencia es el mas facil de usar , no hay que configurar nada le pones un switch o hub ( rj45) le pones las cpu que quieras prendes las maquinas y eso es todo servicio tecnico hay quienes no saben nada pero hay otros que saben por el contrario cable modem no se puede poner un hub y ya necesitas un rauter o arquilarles por 10 dolares adicionales un modem rauter
No es por defender a PRTC pero mucho del problema es que la arquitectura de la red telefónica no está diseñana para DSL. No es culpa de PRTC ni de ninguna compañía telefónica. Simplemente DSL vino mucho después que la tecnología telefónica que tenemos y ha estado en uso por décadas. Vean este artículo:
http://www.dslreports.com/information/k ... al+hurdles
Arios, lo que hablas es tal vez lo que en el artículo le llaman "load coils". Los que están en líneas aéreas son como una especie de "canister" que está conectado a un cable troncal. Si hablas de lo mismo, tienen un propósito y no es que la red sea ineficiente. Simplemente es parte de la arquitectura de esa red y lamentablemente todavía no es compatible con DSL.
Y a las compañías de cable le pasa igual, no se crean que es miel sobre hojuelas. O por qué creen que Adelphia no lanzó su PowerLink en toda su zona de cobertura o por qué Centennial no ofrece su SpeedBox en todas sus áreas de servicio? Las redes de cable TV eran unidireccionales porque eso era todo lo que se necesitaba. Mucha de la red de cable TV en PR es unidireccional y hasta que las compañías no las mejoren para que sean bidireccionales no habrá cable modem en muchas áreas.
http://www.dslreports.com/information/k ... al+hurdles
Arios, lo que hablas es tal vez lo que en el artículo le llaman "load coils". Los que están en líneas aéreas son como una especie de "canister" que está conectado a un cable troncal. Si hablas de lo mismo, tienen un propósito y no es que la red sea ineficiente. Simplemente es parte de la arquitectura de esa red y lamentablemente todavía no es compatible con DSL.
Y a las compañías de cable le pasa igual, no se crean que es miel sobre hojuelas. O por qué creen que Adelphia no lanzó su PowerLink en toda su zona de cobertura o por qué Centennial no ofrece su SpeedBox en todas sus áreas de servicio? Las redes de cable TV eran unidireccionales porque eso era todo lo que se necesitaba. Mucha de la red de cable TV en PR es unidireccional y hasta que las compañías no las mejoren para que sean bidireccionales no habrá cable modem en muchas áreas.
Lu
Re: cual es mejor?
wilfredshack wrote:mi humilde opinion es a base de experiencias , trabajo directamente con conputadoras para uso casero y e tenido experiencias dircetas con dial up , dsl ,cable modem y satelite . mi recomendacion es dsl seran brutos ineptos y todo lo que se diga pero segun mi experiencia es el mas facil de usar , no hay que configurar nada le pones un switch o hub ( rj45) le pones las cpu que quieras prendes las maquinas y eso es todo servicio tecnico hay quienes no saben nada pero hay otros que saben por el contrario cable modem no se puede poner un hub y ya necesitas un rauter o arquilarles por 10 dolares adicionales un modem rauter
no es q el dsl sea mas facil es q el modem q PRT entrega a sus usuarios es un router por esa razon es q solo necesitas un hub o switch, y eso d q no tienes q configurar nada esta erroneo pq si usas icq, bittorrent o algun programa d video conferencia con el dsl tienes q configurar el modem q te da prt pq sino no te van a trabajar los programas, asi q tu aseveracion no esta tan correcta q digamos........por el contrario con cable si tienes razon necesitas un router y en el caso d no necesitarlo no tienes q configurar absolutamente nada (al menos con el mio es asi) ya q a la vez q conectas el modem a tu pc todo funciona, claro q si tienes un firewall tienes q configurar

- wilfredshack
- Miembro Jr.
borikua el moden 2wire la cual ptrc es el que esta dando o por lo menos promocionando no hay que hacerle absolutamente nada para icq torent ect , yo personalmente tengo uno con 3 maquinas y e instalado muchos otros a otros usuarios domesticos y no e tenido que configurar absolutamente nada , y a este mosdem me referia en mi nota anterior .
bueno yo no lo he visto pero no dudo d tu palabra pero si no hay q hacerle nada asumo q viene con todo slos puertos abiertos entonces.......para icq me refiero para transferir files no para mensajes.........bittorrent trabaja detras d firewall pero si abres puertos funciona mejor........repito no se como trabaja el 2wire...........pero como kiera es una generalizacion pq el 2wire hace cuanto lo estan dando? 3 meses? 4,5? antesd eso eran los zyxel y venian cerrados, si claro podias ver tus email etc...pero d ahi en adelante eran otros 20 pesos

- wilfredshack
- Miembro Jr.
paltalk!!!! foooooo!!! lleno d spyware!!!!!
mano pues eso es ahora desde unos pocos meses como quiera no es una aseveracion correcta ya q como te dije antes el modem q da prt es un router a diferencia d las compañias d cable q simplemente es un modem, la unica recomendacion q puedo hacer es q si el dsl le funciona good para la persona yo me kledo con cable, aun sabiendo las "ventajas"q se supone q tenga el dsl
mano pues eso es ahora desde unos pocos meses como quiera no es una aseveracion correcta ya q como te dije antes el modem q da prt es un router a diferencia d las compañias d cable q simplemente es un modem, la unica recomendacion q puedo hacer es q si el dsl le funciona good para la persona yo me kledo con cable, aun sabiendo las "ventajas"q se supone q tenga el dsl

tu tienes cable? si es asi, como tu haces para abrir lo puertos pq por lo menos yo tengo liberty. y tengo problemas con puertos como 6881, y asi..borikua wrote:bueno yo no lo he visto pero no dudo d tu palabra pero si no hay q hacerle nada asumo q viene con todo slos puertos abiertos entonces.......para icq me refiero para transferir files no para mensajes.........bittorrent trabaja detras d firewall pero si abres puertos funciona mejor........repito no se como trabaja el 2wire...........pero como kiera es una generalizacion pq el 2wire hace cuanto lo estan dando? 3 meses? 4,5? antesd eso eran los zyxel y venian cerrados, si claro podias ver tus email etc...pero d ahi en adelante eran otros 20 pesos