AYUDA!!!!!
Hola gente!!! He tratado por varios dias de "setear" mi pc como servidor de ftp o de web con los programas gratuitos (Serv-U, Analox simple server, real vnc y una cuenta de no-ip)
Como mi modem esta abierto (prestige 642), me fui por el menu 15 y le di foward hacia el IP local de mi pc a los siguientes puertos:
23
80
20
21
5800
88
2000
No tengo activado el firewall del network connection de windows.
Cuando trato de accesar los servidores desde otra pc local (por medio del IP local) no tengo problema. Pero cuando trato de accesar desde afuera (por internet), no lo logro ni por medio de la cuenta de no-ip o por el ip publico del modem.
Les agradecere que me ayuden con esto. Perdonen cualquier disparate que tenga en mi extensa explicacion.
Gracias anticipadas!!!!!!!!!!!!!!
como montar un ftp????
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
Bueno, por lo que pude entender tienes que estar utilizando algun device para connection sharing (router?). De otro modo tendrias una computadora principal con dos tarjetas de LAN y un switch.
Yo tuve ese problema hace tiempo (cuando tenia DSL). Lo que pasa es lo sigiente:
(Esa era mi situación)
El router se conecta al modem, y toma un up que para efectos del router es externo (creo que es 192.168.1.2).
Dentro del LAN, el router asigna los IPs: 192.168.1.*
Cuando haces el mapping en el modem, no lo debes hacer al IP de tu maquina, lo tienes que hacer al IP externo del ROUTER, y que el router haga un mapping interno a la maquina. (es mejor si usas DMZ, aunque es menos seguro).
Recuerda que con un router la informacion llega por el WAN, pero desde el WAN tu normalmente no puedes accesar los IPs internos del network pq el router usualmente crea como que un subnet que es independiente de lo que tenga conectado externamente.
Ahora, caso #2, y aqui estoy mas o menos inventando. Si tienes una maquina con dos tarjetas una para el network interno, y otra para WAN (conectada al modem):
Puede ser que los servers esten haciendo bind solo a la tarjeta del LAN. O sea, que solo esta recibiendo packets de una tarjeta e ignorando la otra. La mayoría de los servers te dan la opcion de definir a que tarjeta vas a hacer el binding.
Espero que esto le sirva de algo a aquellos que tengan problemas montando servidores con PRDSL.
Yo tuve ese problema hace tiempo (cuando tenia DSL). Lo que pasa es lo sigiente:
(Esa era mi situación)
El router se conecta al modem, y toma un up que para efectos del router es externo (creo que es 192.168.1.2).
Dentro del LAN, el router asigna los IPs: 192.168.1.*
Cuando haces el mapping en el modem, no lo debes hacer al IP de tu maquina, lo tienes que hacer al IP externo del ROUTER, y que el router haga un mapping interno a la maquina. (es mejor si usas DMZ, aunque es menos seguro).
Recuerda que con un router la informacion llega por el WAN, pero desde el WAN tu normalmente no puedes accesar los IPs internos del network pq el router usualmente crea como que un subnet que es independiente de lo que tenga conectado externamente.
Ahora, caso #2, y aqui estoy mas o menos inventando. Si tienes una maquina con dos tarjetas una para el network interno, y otra para WAN (conectada al modem):
Puede ser que los servers esten haciendo bind solo a la tarjeta del LAN. O sea, que solo esta recibiendo packets de una tarjeta e ignorando la otra. La mayoría de los servers te dan la opcion de definir a que tarjeta vas a hacer el binding.
Espero que esto le sirva de algo a aquellos que tengan problemas montando servidores con PRDSL.