Servicio pobre, no confiable ni rentable de PRTDSL
Servicio pobre, no confiable ni rentable de PRTDSL
Desafortunadamente no los podré recomendar debido al pobre servicio y poca confiabilidad de PRTDSL. Estuve dos años esperando por el servicio, de hecho el primer modem Zyxel se convirtió en un CHIA PET y así lo entregué en las oficinas de la Ave. Barbosa.
Hace varios meses decido volver a solicitar el servicio y me envían el Paradyne. Algo de servicio ha habido pero no para pagar la tarifa completa ya que las interminables interrupciones y averías de Bayamón 6 no justifican la mensualidad. Peor aún los malos ratos esperando en el teléfono por un técnico y la pérdida de tiempo en productividad.
Recientemente estuve 3 semanas sin servicio por avería en Bayamón 6. Luego de "reparado" el problema, solo dura 3 días el servicio como "se supone" por lo que se paga, luego volvieron las interrupciones hasta que el modem aparenta estar en flatline con la luz roja de ALM encendida. He llevado mi queja hasta el Sr. Laureano en dos ocasiones sin ninguna respuesta realmente efectiva.
La situación parece de una compañía de servicio que está en quiebra. Me parece que PRT tiene los recursos económicos necesarios para no solo evitar averías, sino para dar cátedra de servicio y mantenimiento. Con estas situaciones PRT provoca la pérdida de subscriptores. Solo imagine una aerolínea que le de pobre servicio y mantenimiento a sus aviones. Viajaría usted?
Para desfortuna de PRTDSL el que suscribe entrena instaladores certificados de Cableado Estructurado Residencial o "Casa Inteligente". Compañías como Delgado Consulting Corp., instaladores de DSL para PRT han sido entrenadas por este servidor, además de otras como Inteli Homes, New Media House, Inteli Controls, que promueven los servicios y ventajas de DSL y ser distribuídos en una residencia a través de los sistemas de "Casa Inteligente". Sobre 200 instaladores certificados incluyendo personal de PRT han sido entrenados y claro que me preguntan quienes son "los buenos o los malos" dando servicio.
He estado tratando por tres años de obtener un servicio bueno y se ha pagado como si lo hubiera recibido. Con toda honestidad tengo que decir que no ha sido ni tan siquiera regular la experiencia con PRTDSL y no tengo reserva alguna de hacerselo saber al Sr. Jon Slater presidente de PRT si tuviese la oportunidad. Me daré de baja del servicio. No puedo seguir recomendando a PRTDSL en mis entrenamientos como un proveedor de servicio DSL rentable o confiable.
Hace varios meses decido volver a solicitar el servicio y me envían el Paradyne. Algo de servicio ha habido pero no para pagar la tarifa completa ya que las interminables interrupciones y averías de Bayamón 6 no justifican la mensualidad. Peor aún los malos ratos esperando en el teléfono por un técnico y la pérdida de tiempo en productividad.
Recientemente estuve 3 semanas sin servicio por avería en Bayamón 6. Luego de "reparado" el problema, solo dura 3 días el servicio como "se supone" por lo que se paga, luego volvieron las interrupciones hasta que el modem aparenta estar en flatline con la luz roja de ALM encendida. He llevado mi queja hasta el Sr. Laureano en dos ocasiones sin ninguna respuesta realmente efectiva.
La situación parece de una compañía de servicio que está en quiebra. Me parece que PRT tiene los recursos económicos necesarios para no solo evitar averías, sino para dar cátedra de servicio y mantenimiento. Con estas situaciones PRT provoca la pérdida de subscriptores. Solo imagine una aerolínea que le de pobre servicio y mantenimiento a sus aviones. Viajaría usted?
Para desfortuna de PRTDSL el que suscribe entrena instaladores certificados de Cableado Estructurado Residencial o "Casa Inteligente". Compañías como Delgado Consulting Corp., instaladores de DSL para PRT han sido entrenadas por este servidor, además de otras como Inteli Homes, New Media House, Inteli Controls, que promueven los servicios y ventajas de DSL y ser distribuídos en una residencia a través de los sistemas de "Casa Inteligente". Sobre 200 instaladores certificados incluyendo personal de PRT han sido entrenados y claro que me preguntan quienes son "los buenos o los malos" dando servicio.
He estado tratando por tres años de obtener un servicio bueno y se ha pagado como si lo hubiera recibido. Con toda honestidad tengo que decir que no ha sido ni tan siquiera regular la experiencia con PRTDSL y no tengo reserva alguna de hacerselo saber al Sr. Jon Slater presidente de PRT si tuviese la oportunidad. Me daré de baja del servicio. No puedo seguir recomendando a PRTDSL en mis entrenamientos como un proveedor de servicio DSL rentable o confiable.
Re: Servicio pobre, no confiable ni rentable de PRTDSL
Yo pase por lo mismo, ve a www.dslxtremo.com y pide ayuda alli, hay varias personas como (Wingman) que trabajan dentro y que te puede resolver en uno o dos dias.
El DSL es caro e inestable, pero hay gente que no cuenta con mas nada, porque Adelphia Powerlink no instala en todas las areas.
El DSL es caro e inestable, pero hay gente que no cuenta con mas nada, porque Adelphia Powerlink no instala en todas las areas.
Caro, estoy de acuerdo. Inestable... hmmmm depende de dónde estés. Mi servicio es muy estable.... puede pasar semanas sin siquiera tener que apagar el modem.arios wrote:El DSL es caro e inestable
Lu
La red DSL de la compañía telefónica en general es confiable y la gran mayoría de las conexiones no tienen averías frecuentes. Sin embargo, sí es cierto que hay algunas áreas que tienden a tener problemas recurrentes. Entre ellas están Guaynabo 5, Bayamón 6, Carolina 5 y alguna que otra más. Entendemos que antes de fin de año se implemetarán cambios de equipo que deben reducir significativamente las averías en esas áreas problemáticas.
Jon Slater se retiró y ya no está en PRT. La Presidenta de PRT desde fines del 2003 es Cristina Lambert.
Jon Slater se retiró y ya no está en PRT. La Presidenta de PRT desde fines del 2003 es Cristina Lambert.
Si está en una de las áreas problemáticas, la intervención de una persona que trabaje en la compañía telefónica no es la solución. Se necesitan cambios en el equipo en la red.arios wrote:que trabajan dentro y que te puede resolver en uno o dos dias
Luego de tres años, el mal servicio y yo haberlo pagado de forma honesta, no me queda otro remedio que no sea la no recomendación del servicio de PRTDSL.jalvarez wrote:La red DSL de la compañía telefónica en general es confiable y la gran mayoría de las conexiones no tienen averías frecuentes. Sin embargo, sí es cierto que hay algunas áreas que tienden a tener problemas recurrentes. Entre ellas están Guaynabo 5, Bayamón 6, Carolina 5 y alguna que otra más. Entendemos que antes de fin de año se implemetarán cambios de equipo que deben reducir significativamente las averías en esas áreas problemáticas.
Compañías responsables dan los créditos a sus clientes si reconocen las averías, PRTDSL los da sólo si te quejas. Compañías responsables te extienden los servicios o te mejoran las ofertas porque reconocen que los clientes son importantes y sin clientes no existe razón de brindar servicio. Compañías responsables y sobre todo con el poderío económico de PRT, invierten en reparaciones inmediatas y mejoras bien hechas y no se juegan cartas que representan un riesgo de perder clientes.
Gracias por aclarar que es la presidenta de PRT es la Sra. Lambert, un desarrollador en Dorado me indicó que ella le está comprando una residencia allí y desea que se le incluya todo el sistema de "Casa Inteligente". Se que llegará el momento de expresarme ante ella pronto.
- Pedro Navaja
- Miembro
Como se sabe si una casa en Carolina esta en Carolina 5? PRT avisa que el area tiene problemas al poner la orden?jalvarez wrote:hay algunas áreas que tienden a tener problemas recurrentes. Entre ellas están Guaynabo 5, Bayamón 6, Carolina 5 y alguna que otra más.
Eso sería ideal pero no es la norma en prácticamente ninguna compañía de comunicaciones. PRT no es la única donde el cliente tiene que solicitar créditos cuando hay averías. Lo mismo ocurre en Centennial, Sprint, AT&T, MCI y varias otras. No recuerdo de ninguna que tenga enlazado el sistema de facturación con el sistema de operaciones para producir créditos automáticos por averías.Iron Side wrote:Compañías responsables dan los créditos a sus clientes si reconocen las averías, PRTDSL los da sólo si te quejas.
Entiendo que la situación es similar en la mayoría de las compañías de cable TV.
Una manera de saber en qué oficina central está su línea telefónica sería solicitar ese dato a su representante de servicio telefónico, aunque posiblemente tiene que ser persistente. Si ya tiene ADSL activado, puede averiguarlo llamando al Help Desk.Pedro Navaja wrote:Como se sabe si una casa en Carolina esta en Carolina 5? PRT avisa que el area tiene problemas al poner la orden?
No hay un aviso al colocar una orden ADSL de que el área tiene problemas recurrentes. Posiblemente sería recomendable no procesar órdenes para nuevo servicio en esas áreas, pero esto no ha ocurrido.
Compañías como Comcast y Warner en los Estados Unidos tienen estos sistemas. Todavía falta mucho por aprender a PRT y a algunos ISP (no todos). Sobre todo a no jugar con la clientela.jalvarez wrote:Eso sería ideal pero no es la norma en prácticamente ninguna compañía de comunicaciones. PRT no es la única donde el cliente tiene que solicitar créditos cuando hay averías. Lo mismo ocurre en Centennial, Sprint, AT&T, MCI y varias otras. No recuerdo de ninguna que tenga enlazado el sistema de facturación con el sistema de operaciones para producir créditos automáticos por averías.Iron Side wrote:Compañías responsables dan los créditos a sus clientes si reconocen las averías, PRTDSL los da sólo si te quejas.
Entiendo que la situación es similar en la mayoría de las compañías de cable TV.
Una consulta en Google parece indicar que Comcast y Time-Warner no procesan créditos automáticamente como menciona. Estos son algunos ejemplos:Iron Side wrote:Compañías como Comcast y Warner en los Estados Unidos tienen estos sistemas.
http://www.intuitive.com/blog/archives/000109.html
Dubious tactic of the day: Comcast
"Okay, I'd like a credit for the outage, please." I asked. "You'll need to call back after the outage ends." they respond...
http://www.timewarneraustin.com/help/se ... nginfo.asp
Service Outage Credit
While we do everything possible to ensure trouble-free reception, occasionally equipment failure occurs. If you are without cable service for 24 hours, we'll be happy to credit your account. All we ask is that you call us at 485-5555 or 1-800-418-8848 as soon as possible after the outage to request credit.
En general estoy de acuerdo con su punto de que el servicio en la compañía telefónica debe mejorar y que hay áreas con problemas recurrentes. Sin embargo, hay que reconocer que están haciendo un esfuerzo por mejorar y han llegado a algunos logros. Entiendo su frustración al estar en Bayamón 6 donde ADSL ha tenido un historial de averías recurrentes pero la situación en el agregado de toda la Isla es mejor que la que plantea.
Gracias por la aclaración, tuve suerte la única vez que tuve problemas con Comcast, mi crédito vino sin pedirlo.jalvarez wrote:Una consulta en Google parece indicar que Comcast y Time-Warner no procesan créditos automáticamente como menciona. Estos son algunos ejemplos:Iron Side wrote:Compañías como Comcast y Warner en los Estados Unidos tienen estos sistemas.
http://www.intuitive.com/blog/archives/000109.html
Dubious tactic of the day: Comcast
"Okay, I'd like a credit for the outage, please." I asked. "You'll need to call back after the outage ends." they respond...
http://www.timewarneraustin.com/help/se ... nginfo.asp
Service Outage Credit
While we do everything possible to ensure trouble-free reception, occasionally equipment failure occurs. If you are without cable service for 24 hours, we'll be happy to credit your account. All we ask is that you call us at 485-5555 or 1-800-418-8848 as soon as possible after the outage to request credit.
No hay ninguna frustración, la molestia de pagar por un servicio no recibido, la perdida en productividad, el tiempo perdido al teléfono para reclamar, todas estas inconveniencias no se las compensan al cliente, el tiempo vale dinero. Yo mientras tanto resuelvo con dial up.
PRT me tendría que mostrar las pruebas de transmisión para yo convencerme de que han mejorado.
Yo tengo Comcast en mi casa... ellos no dan el credito automatico (AFAIK). Pero la verdad es que el servicio en mi area es increible... hace un par de meses un Viernes el cable modem se estaba desconectando cada 5 minutos, llame a technical support (estube como 10min en el telefono) y me dice que van a enviar un tecnico al otro dia (sabado). Al otro dia a las 9:30am llego y me arreglo todo (y quedo mejor que antes)... actually el tecnico me explico lo que sucedio.
Aunque Verizon DSL es un poco mas barato (y lento) aqui... yo pago $49.95/mes por 3mbps/356kbps up/down con gusto
Anyway... el servicio mas malo aqui, no se compara como la mayoria de las companias trabajan en PR (que normalmente es peor).
Aunque Verizon DSL es un poco mas barato (y lento) aqui... yo pago $49.95/mes por 3mbps/356kbps up/down con gusto
Anyway... el servicio mas malo aqui, no se compara como la mayoria de las companias trabajan en PR (que normalmente es peor).
Javier Gomez
Microsoft MVP
Windows Server Systems: Small Business Server
http://mvp.support.microsoft.com
Microsoft MVP
Windows Server Systems: Small Business Server
http://mvp.support.microsoft.com