Se puede? Tengo una amiga que pego su conexión a un switch 4 puertos para conectar 2 pc's y una de ellas siempre se queda fuera. No he ido a su casa para hacer el troubleshooting pero quisiera saber si ellos estan restringiendo el acceso a una PC nada mas(no se si eso se pudiera anyways pero por si acaso). Talvez solo funcione con un router?
Gracias.
Internet sharing con Adelphia?
- jLp vAkEr0
- Miembro
Como tienes el cable modem conectado en tu casa? Asumo yo que tienes el modem y ambas PCs al switch. Es muy probable que el cable modem tenga un DHCP Pool para 1 sola maquina. Si este fuera el caso puedes tratar de entrar al Cable Modem a ver si tiene algun DHCP Pool prendido. Yo optaria por comprar un Router (Netgear, Linksys) que tengan un WAN Port. Conectarias el Cable Modem al WAN Port del switch y las PCs a los puertos de LAN, sino pues haces una conexion entre un puerto de LAN del Router a tu switch. En la configuracion del router dejas el WAN Port con DHCP para que el Cable M. le asigne un IP address a ese puerto (eso va a ser irrelevante para la configuracion de tus PCs ya que el router es el que se va a encargar de enviarle la configuracion. El cable modem le envia la configuracion solo al WAN Port del router). Despues entra a la parte donde puedes configurar el LAN y tu mismo asignas un network,
Ej.
IP Address Router - 192.168.0.1
Subnet Mask - 255.255.255.0 (aqui puedes llegar hasta 192.168.0.254)
Ahi mismo habilitas el servicio de DHCP y le asignas un pool de IPs q el mismo asignaria a la maquina EJ. Desde el 192.168.0.10 hasta 192.168.0.20 y el mismo router te va a asignar un IP de ese range a cada una de las maquinas y sacandolas a Internet haciendo NAT en el router para que puedan salir por el Cable Modem como si fuera 1 sola maquina saliendo a traves del modem.
Ej.
Ahi mismo habilitas el servicio de DHCP y le asignas un pool de IPs q el mismo asignaria a la maquina EJ. Desde el 192.168.0.10 hasta 192.168.0.20 y el mismo router te va a asignar un IP de ese range a cada una de las maquinas y sacandolas a Internet haciendo NAT en el router para que puedan salir por el Cable Modem como si fuera 1 sola maquina saliendo a traves del modem.
If idiots could fly, Internet would be an airport.
- jLp vAkEr0
- Miembro
joejoe wrote:Como tienes el cable modem conectado en tu casa? Asumo yo que tienes el modem y ambas PCs al switch. Es muy probable que el cable modem tenga un DHCP Pool para 1 sola maquina. Si este fuera el caso puedes tratar de entrar al Cable Modem a ver si tiene algun DHCP Pool prendido. Yo optaria por comprar un Router (Netgear, Linksys) que tengan un WAN Port. Conectarias el Cable Modem al WAN Port del switch y las PCs a los puertos de LAN, sino pues haces una conexion entre un puerto de LAN del Router a tu switch. En la configuracion del router dejas el WAN Port con DHCP para que el Cable M. le asigne un IP address a ese puerto (eso va a ser irrelevante para la configuracion de tus PCs ya que el router es el que se va a encargar de enviarle la configuracion. El cable modem le envia la configuracion solo al WAN Port del router). Despues entra a la parte donde puedes configurar el LAN y tu mismo asignas un network,
Ej.
joe:
Gracias, la instalacion no es en mi casa, es en casa de una amiga mia y todaia no he ido a su casa.
Ella pego el modem al uplink del switch y las 2 pc's a 2 puertos del switch.
Como puedo tratar de entrar al cable modem?
Anyways tratare lo que me has dicho. Gracias.
La verdad es que no conozco el equipo que usa Adelphia pero la mayoria de las veces este tipo de equipo se configura web-based. Es cuestion que averigues el IP address del equipo y lo intentes poniendo en Internet Explorer. Ej si el equipo tiene como IP Address el 172.16.2.1 entonces vas a Internet Explorer y escribes http://172.16.2.1
Si no te deja intentalo por telnet. Vas a Start--->Run y escribes ahi:
telnet 172.16.2.1
Anyways, para averiguar el IP del equipo verifica el IP que te asigna el mismo, el IP del modem deberia ser el Default Gateway que le asigno a tu PC. Para saber esto puedes ir a Start--->Run ahi escribes:
cmd --> Te abre un DOS Prompt y escribes ipconfig. Ahi tendras la informacion. De eso no funcionarte habrian otras maneras como un sniffer eso ya es un poco mas complicado. No conozco bien el equipo, suerte en esa. Si averiguo que marca es y como funciona te dejo saber.
Saludos.
Si no te deja intentalo por telnet. Vas a Start--->Run y escribes ahi:
telnet 172.16.2.1
Anyways, para averiguar el IP del equipo verifica el IP que te asigna el mismo, el IP del modem deberia ser el Default Gateway que le asigno a tu PC. Para saber esto puedes ir a Start--->Run ahi escribes:
cmd --> Te abre un DOS Prompt y escribes ipconfig. Ahi tendras la informacion. De eso no funcionarte habrian otras maneras como un sniffer eso ya es un poco mas complicado. No conozco bien el equipo, suerte en esa. Si averiguo que marca es y como funciona te dejo saber.
Saludos.
If idiots could fly, Internet would be an airport.
El modem que usa adelphia (el surfboard negro), tiene support para un solo MAC address a la vez. Al poner un switch, ambas maquinas tratan de connectarse (directamente) y el modem solo puede aceptar una. No se si adelphia permite cambiar el modem, pero con Centennial en Mayaguez yo tenia un surfboard que tenía support para tres MACs.
La sugerencia mas viable que le puedo dar es usar un router, en vez de un switch. El router se convertiría en el unico cliente directo del modem y se encargaría de redistribuir la conexion a las maquinas que se conecten a el.
La sugerencia mas viable que le puedo dar es usar un router, en vez de un switch. El router se convertiría en el unico cliente directo del modem y se encargaría de redistribuir la conexion a las maquinas que se conecten a el.
-
DigiTalUnderTaker
- Miembro
Estas equivicado. A diferencia del switch, el router se vuelve el unico cliente del modem, y crea un subnetwork interno (como si el router fuera un nuevo modem). Por lo que el modem solo ve un cliente (MAC).
En el caso del switch, todos los devices conectados al switch tratan de convertirse en clientes (normalmente tratando de usar el modem como DHCP). Pero el modem solo permite que uno esté conectado.
Digital: Aquí tienes la foto del config

Como dije antes, esto dependedel modem. Hay un surfboard que permite 3 MACs. El que me dió Adelphia permite solo uno.
En el caso del switch, todos los devices conectados al switch tratan de convertirse en clientes (normalmente tratando de usar el modem como DHCP). Pero el modem solo permite que uno esté conectado.
Digital: Aquí tienes la foto del config

Como dije antes, esto dependedel modem. Hay un surfboard que permite 3 MACs. El que me dió Adelphia permite solo uno.
-
DigiTalUnderTaker
- Miembro