Bueno debo decir que despues de años desde que empezo el servicio con PRTC no habia tenido problemas graves hasta febrero de este año. Aqui una descripción del problema:
1. EL upload no sirve - comienza a subir a unos 7kb/s luego de 4-5 segundos empieza a bajar rapidamente hasta que baja por debajo de un 1kb/s y se va timeout. EL browsing esta imposible, FTP ni hablar tengo que usar un 56k para conectarme. Online gaming no way packetloss, demasiada latencia, timeouts etc etc.
2. El download empieza en unos 40kb/s y baja hasta quedarse en 7kb/s todo el tiempo y no sube de alli no importa de donde baje.
3. La conección se resetea sola varias veces.
Ahora bien luego de estar abriendo tickets en el "technical support" de PRTC y que me los cierren ha llegado el momento en que estoy hastiado del DSL. Ellos aun teniendo un record del historial por el que uno esta pasando como cliente te siguen cobrando feliz. Los técnicos del "tech support" algunos han sido muy cordiales y han ido la milla extra por intentar ayudar a uno tales como Carlos Garcia, JQuiles , Elias y varios mas y algunos de ellos ya incluso han sido despedidos pero eso no viene al caso ahora.
Bien entre las cosas que me han hecho:
1. Referido con ATM 4 veces me revisan el DSL segun ellos no encuentran nada malo y me cierran el ticket.
2. Vinieron tecnicos a mi casa 2 veces. Revisaron la linea, revisaron el techo, revisaron las tomas, revisaron en el poste y revisaron la cajita que ellos llaman fema y segun ellos todo estaba bien.
3. Me refieren con frame. De eso hace mas o menos un mes. No he escuchado nada de ellos.
Ahora bien he llamado a varias personas intentando buscar canales alternos para solucionar mi problema. PRTC luego de varias llamadas peleando con ellos logre que me dieran un credito del 2 de marzo al 14 de mayo. Ahora bien al dia de hoy 19 de mayo del 2004 aun mi DSL no sirve. He sido referido a varias oficinas entre ellas las de:
Angel Laureano
Ruperto Alvarez
Wil Alberto Rodriguez
Anibal Acevedo
Y por ultimo el Sr. Felix Rodriguez que segun tengo entendido es de los que mandan en servicio. Este ultimo me tomo mi información opto por subirme la velocidad del DSL a 352/256 y aparentemente hacerse el loco decirme te devuelvo la llamada y no he sabido nada mas de el.
Ahora bien PRTC en su busqueda de excusas de pq el servicio no sirve como debe me hicieron cambiar mi modem que era un Zyxel de los viejos seriales que nunca habia dado problemas por un 2Wire. Ahora bien me atan a un contrato nuevo y un servicio que no sirve.
Bien esto es algo que se cae de la mata. Realmente no tomo otro servicio pq lamentablemente lo que tengo a escoger es Centennial Cable y en mi calle tienen muchos problemas y mi vecino puede escribir dando testimonio sobre ello ya que lleva un año casi con el mismo problema. Algo si puedo decir positivo sobre ellos es que cada vez que tiene problemas aparece una brigada con 2-4 tecnicos a revisar que sucede mientras que PRTC solo da excusas y no da la cara.
Bien lo ultimo que escucho cuando llame esta semana de boca de un tecnico es que ellos no pueden hacer nada por mi. Que ellos son coqui.net y son sub contratados por PRTC a dar solo el phone tech support y que la parte tecnica es de PRTC. Me dice que el problema mio es el frame y que hay un corto circuito reportado desde la central a mi casa en la 214.2k ahora bien esto lleva reportado ahi un mes y parece que esto va para largo.
Definitivamente solo espero que algun dia se le acabe el monopolio a PRTC y tengamos mas opciones. Y sobre todo si Cenennial llega a estabilizarse en mi area sere el primero en dar el brinco con ellos o si Adelphia se expandiera por el resto de la isla lo cual seria una bendición ya que le crearia a PRTC una seria competencia con el monopolio que tienen y sobre todo su servicio que da asco.
Mi pesadilla llamada DSL
Tu solución es ir a otra alternativa que no sea DSL. Puede haber 100 compañías compitiendo con PRTC pero mientras sea DSL vas a seguir teniendo el mismo problema si es con ATM el asunto.
Que Adelphia se expanda por el resto de la isla no va a suceder ya que entre compañías de cable la cosa es distinta y cada una tiene su propia zona de cobertura.
Que Adelphia se expanda por el resto de la isla no va a suceder ya que entre compañías de cable la cosa es distinta y cada una tiene su propia zona de cobertura.
Lu
Ve a www.dslxtremo.com y enviale un e-mail a dslxtre (El se llama Luis Alvarez) ese es el que te puede ayudar en PRTDSL y te resuelve rápidamente. Tremendo tipoAzRaeL wrote:Ese es el issue aparentemente el problema es frame y no atm segun tengo entendido y realmente me tiene esto harto ya.
Ve a los foros y donde veas el usuario dslxtre en algun sitio, dale click y enviale un private message. Te ayudara
Tengo... Mas bien pago por dsl de 512... ha (MONOPOLIO!!!!)
Tengo... mas bien pago por dsl 512 mis downloads son de 8k llamo a support resetean, mejora poco durante unas horas y luego igual. Necesitamos mas opciones PRTC es un monopolio. En mi zona no hay ningun otro me han a\hablado bien de cable pero tampoco existe en mi zona. no hay donde quejarse pues ellos no prestan atencion sin importar cuantas veces has llamado (MONOPOLIO!!!!!!!) que pasa con el Govierno no se da cuenta que es de veneficio quie la ciudadania disfrute se\\de estos servicios?