DSL en la isla

Historias y comentarios de usuarios de ADSL.

¿Has tenido acceso de banda ancha para tu residencia? (No incluya ISDN)

Si
16
50%
No
16
50%

Total votes: 32

AcidChrist
Miembro Sr.

DSL en la isla

Post by AcidChrist »

Yo tuve wDSL de Caribean Internet (caribe.net) por un mes en la época de primavera, no me recuerdo bien de la fecha, pero puedo decir que el servicio no fue tan eficiente. La velocidad iba bien la mayoría del tiempo (32kbps/256kbits) pero el servicio no era estable. Algunos días la velocidad del wDSL iba a velocidad de 64kbps y otras veces siempre mente estaba “down”. El precio de este servicio era de $60.00, y lo cancele cuando se acabo la fecha de prueba. Pagar $60 para un DSL con una velocidad de 256kbits es absurdo.

Por ahora, yo espero a que bajen los precios o aumenten la velocidad, o que venga a Puerto Rico una compañía que de servicios de “Cable Modem” al área Metro. No pienso darle dinero a la gente que tiene un monopolio de aDSL :twisted: . Si alguien sabe de un proveedor de DSL o Cable Modem en esta área, por favor de postearlo :?: . Gracias.
Just A Thought,

[url=mailto:acidchrist@clanxcp.net]AcidChrist[/url]

www.clanxcp.net #xcp @ irc.gamesnet.net

www.pointblank-gaming.com #pointblank & pointblank-cs (CS Division) @ irc.gamesnet.net
jalvarez
Miembro Sr.

Re: DSL en la isla

Post by jalvarez »

Estamos de acuerdo que $ 60 por 256 Kbps es muy alto. Actualmente las experiencias en otros lados indican que banda ancha se vuelve un mercado de volumen entre $25 y $ 35 por 512 Kbps a 768 Kbps. Velocidades menores de 512 Kbps no son adecuadas para video (mini-pantallas de 2" x 2" no deben considerarse aceptables).

En ninguna parte el monopolio en ADSL ha resultado en un mercado de volumen, con bajos precios, alta velocidad y buen servicio. La compañía telefónica de Japón (NTT) es el mejor ejemplo. En el 2001, tan pronto ofrecieron líneas a sus competidores ("unbundling" de los pares residenciales) el mercado creció significativamente.

No creo que acceso "cable modem" en área metro ocurrirá en un futuro cercano. Lamentablemente el monopolio en la industria de cable está subvencionado por el FCC, lo que quiere decir que Adelphia sería el único proveedor. Con los problemas financieros de Adelphia y los juicios contra los fundadores (familia Bigas), el ofrecer conexiones broadband no es una de sus prioridades en este momento.

DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Administrador
Admin

Post by Administrador »

Colocamos hoy los comentarios que han sido enviado a los legisladores con las peticiones:

http://www.dsllibre.org/comments.cfm

Esto se actualiza a medida que las peticiones entran. El concenso definitivamente está en contra del monopolio :wink: .

Esperemos que la legislatura actúe :roll: .
Puya
Miembro Jr.

Post by Puya »

Saludos me encanta su pagina, esta idea de hacer una pagina esta presente en las mentes de miles de usuarios en PR. Los felicito

Lo mas que me molesta que aparte d que el servicio es malisimo , te cobran $60 sin ip estatico aunque eso se podia resolver con dns2go.com y otras utilidades en la config. del router DSL. Pues PRTshit ahora tienen bloqueados los routers a los nuevos usuarios de ADSL para que no hagan web host para que la gente invierta en ellos para webhosting que les parece.

Yo tengo fe que centenial sacara algo de la manga pero aun asi necesitan ayuda de nosotros los usuarios.

Puya

www.lanpartypr.com
SWORD_OF_AZRAEL
Miembro Jr.

Post by SWORD_OF_AZRAEL »

Bueno llevo con DSL desde agosto del 2001. Como tal mis quejas son las siguientes:

Durante el mes de enero del 2002 mi modem se daña. Llamo a PRTC y luego de media hora de correr el technical support con la mitad de los morones que tienen alli trabajando (a los cuales uno se identifica como tecnico y programador y por mas que les expliques el problema siempre te dicen que tu estas mal ) corroboran lo que les habia dicho desde un principio que mi modem estaba muerto. Me dan un numero de telefono de una persona en Caguas que el se encargaba de los modems. Yo soy del area oeste y un viaje a San Juan solo para cambiar un modem es un poco abusivo.

Les explico la situacion y el individuo me dice que iba a ver como podia hacerme llegar 2 modems ya que segun me explicó estaban tomando esa practica debido a los problemas que tenian con los mismos. Bueno la cosa es que pasaron casi 7 días y no sabia nada de la persona. Lo llamo y me dice que no podia hacer nada por el momento que llamara a PRTC DSL. Llamo y me dicen que lleve el modem a San Juan. Me tuvieron asi 2 semanas de las cuales me vi obligado a regresar a la tortura del 56k. Supuestamente me dicen que me iban a hacer un credito por el tiempo que estuviese sin el servicio el cual nunca hicieron.

Bueno ya pasado un mes me da con llamar al técnico de PRTC que me instalo todo el cual hizó amistad conmigo y el me trajo un modem nuevo esa misma tarde. Luego de eso tuve problemas ya que empeze a experimentar "Lags" y mucho "Latency". Vivo a menos de 300 pies del "router" o main como lo quieran llamar lo cual no es razonable para que experimentara estos problemas. Decidi resolver por aca con el tecnico amigo mio y de la manera que resolvio fue subiendome el bandwith a 512k. Obviamente no pago por los mismos ya que la conección que se paga es por 256k/128k pero fuede la unica manera que se arreglo el problema.

Durante el resto del año he experimentado unas cuantas fallas en el sistema pero la mayoria han sido a nivel isla lo cual todos las hemos experimentado. Realmente entre las cosas que mas me molestan son el "tech-support", el poco mantenimiento, el hecho de que no puedas accesar ciertas funciones del modem (uno tiene que aprender por su cuenta). Creo que para un end user esto es una total pesadilla afortunadamente no soy end user pero si ha tenido sus altas y bajas.

Sobre el precio es abusivo pagar $60 mensuales mientras tengo un amigo en Texas que paga por 4.5Mbps $75 al mes con Road Runner Cable. Asi que apoyo 100% el trabajo que estan haciendo con este site y espero logren sacar adelante esta propuesta ya que seria muy favorable que a PR llegaran compañias como Road Runner, Bell South, etc etc que ofrecen servicios rápidos, buen support, y a un precio muy competitivo. 8)
SWORD_OF_AZRAEL
Miembro Jr.

Re:

Post by SWORD_OF_AZRAEL »

wrote:Saludos me encanta su pagina, esta idea de hacer una pagina esta presente en las mentes de miles de usuarios en PR. Los felicito

Lo mas que me molesta que aparte d que el servicio es malisimo , te cobran $60 sin ip estatico aunque eso se podia resolver con dns2go.com y otras utilidades en la config. del router DSL. Pues PRTshit ahora tienen bloqueados los routers a los nuevos usuarios de ADSL para que no hagan web host para que la gente invierta en ellos para webhosting que les parece.

Yo tengo fe que centenial sacara algo de la manga pero aun asi necesitan ayuda de nosotros los usuarios.

Puya

www.lanpartypr.com

Tambien puedes usar http://www.dyndns.org/ para resolver lo del ip dinamico 8)
jalvarez
Miembro Sr.

Re:

Post by jalvarez »

Puya,
wrote:Saludos me encanta su pagina, esta idea de hacer una pagina esta presente en las mentes de miles de usuarios en PR. Los felicito
Gracias por el mensaje. Nos alegra que la página sea de agrado. Esperamos que si suficiente gente se une a esta campaña tengamos poder de convocatoria con los legisladores. Un punto importante en PR es que el gobierno todavía es un accionista importante de la compañía telefónica. Esto les da mucho más peso que en estados de los EU. Desafortunadamente no han tomado ventaja de esto para exigir mejor infraestructura de comunicaciones.
wrote:Yo tengo fe que centenial sacara algo de la manga pero aun asi necesitan ayuda de nosotros los usuarios.
Centennial y cualquier otro ISP pueden ofrecer DSL "privado" en un edificio o urbanización en los que estén dispuestos a tirar nueva cablería. Esto ocurre más en nueva construcción ya que los costos son más bajos. Sin embargo, para poder llegar a la gran mayoría de las residencias de PR necesitan un acuerdo con la compañía telefónica para acceso a la cablería de cobre que va a los hogares, ya que ellos son dueños de esa cablería. Duplicar esta cablería haría muy difícil tener costos bajos. El problema es que la compañía telefónica no ha estado abierta a acuerdos de "unbundling" (separar la cablería de sus servicios) y "collocation" (permitir que competidores coloquen sus equipos en oficinas centrales para conectar a esta cablería). Quieren 100% del mercado por ser dueños de los cables. Eso es injusto. Despues de todo, esos cables pasan por muchas vías públicas sin hacer pagos por esto.

Saludos,
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Puya
Miembro Jr.

Post by Puya »

El problema mayor de Telefonica es la Administracion tienen a gente que esta atras en cuanto a sabiduria en cuanta necesidad tiene un usuario de bandwith.

Estas hablando de una compañia que te cobra mas de una llamada de San Juan a PONCE que de San Juan a New York, Esto es Puro chiste y abuso. Actualmente mi linea de telf es para internet nada mas por que yo siempre uso mi celular nada mas.
-uni-
Miembro Jr.

Post by -uni- »

Lo unico que puedo criticar es que la gran mayoria de los tecnicos no estan adiestrados como deberia ser . Ademas del precio exagerado de $60 dolares por 256kbps
AMD proud User
Xilef Agosto
Miembro Jr.

Post by Xilef Agosto »

wrote:Yo tuve wDSL de Caribean Internet (caribe.net) por un mes en la época de primavera, no me recuerdo bien de la fecha, pero puedo decir que el servicio no fue tan eficiente. La velocidad iba bien la mayoría del tiempo (32kbps/256kbits) pero el servicio no era estable. Algunos días la velocidad del wDSL iba a velocidad de 64kbps y otras veces siempre mente estaba “down”. El precio de este servicio era de $60.00, y lo cancele cuando se acabo la fecha de prueba. Pagar $60 para un DSL con una velocidad de 256kbits es absurdo.

Por ahora, yo espero a que bajen los precios o aumenten la velocidad, o que venga a Puerto Rico una compañía que de servicios de “Cable Modem” al área Metro. No pienso darle dinero a la gente que tiene un monopolio de aDSL :twisted: . Si alguien sabe de un proveedor de DSL o Cable Modem en esta área, por favor de postearlo :?: . Gracias.

En verdad como piensates en caribe net , imaginate prtc son una basura imaginate caribe net.Hay una coneccion atravez de satelite que la compania del profesormio tiene te voy a veriguar y te escribo
No hay cosa que no, nos detenga y si inventa espren lo que venga!
AcidChrist
Miembro Sr.

Post by AcidChrist »

wrote:
wrote:Yo tuve wDSL de Caribean Internet (caribe.net) por un mes en la época de primavera, no me recuerdo bien de la fecha, pero puedo decir que el servicio no fue tan eficiente. La velocidad iba bien la mayoría del tiempo (32kbps/256kbits) pero el servicio no era estable. Algunos días la velocidad del wDSL iba a velocidad de 64kbps y otras veces siempre mente estaba “down”. El precio de este servicio era de $60.00, y lo cancele cuando se acabo la fecha de prueba. Pagar $60 para un DSL con una velocidad de 256kbits es absurdo.

En verdad como piensates en caribe net , imaginate prtc son una basura imaginate caribe net.Hay una coneccion atravez de satelite que la compania del profesormio tiene te voy a veriguar y te escribo

La persona encargada del departamento de wDSL de Caribe.net me habia dicho que el servicio no tenia limite. Entendi por esto que iba a ir a mas de 256Kbps (mas rapido que PRTC DSL), y esa fue la razon por la cual use a ellos como proveedor de highspeed.

Mi opinion personal es que Caribe.net son unos estafadores. Ahora estoy con PRW.net que me da un ping bien bajo, el servicio es 99.9% estable y poco loss packets (si hay alguno).
Just A Thought,

[url=mailto:acidchrist@clanxcp.net]AcidChrist[/url]

www.clanxcp.net #xcp @ irc.gamesnet.net

www.pointblank-gaming.com #pointblank & pointblank-cs (CS Division) @ irc.gamesnet.net
Blackhawk
Miembro Sr.

Post by Blackhawk »

Hasta ahora, lo mas que odio es el maldito tech support de la telefonica (?) (PrtDSL?). Hay algunao manera para que ellos me den el password del modem. Todavia no puedo decir nada del la conneccion porque lo pedi Oct 7 y suppuestamente mi linea esta mala (pero tengo el modem).
Celedonio
Miembro Jr.

Aclaraciones...

Post by Celedonio »

En realidad hay muchas cosas que los consumidores desconocen y que es momento de aclararlas. Nosotros los ISP hemos tenido que batallar arduamente para ofrecer servicios de broadband a los clientes en general dada la situación actual. PRT es el dueño de todo el cobre que entra a nuestras cosas hoy día. Ellos NO tienen competencia. Lo que los pone en una situación monopolística. Situación claramente establecida en diferentes ocasiones y que ellos niegan en todo momento. Este es el problema que ocasiona el no tener competencia. Claro ellos alegan lo contrario. Que sucedería si PRT le permitiera utilizar el cobre a todos los ISP en PR para ofrecer servicios de Internet? Los precios serian tan o igualmente competitivos que los precios en EU. Cuando un ISP se acerca a telefónica con la idea de revender su servicio la contestación no su parte no es NO. Claro porque legalmente no pueden decir no. Si no que te añaden otras piedras en el camino. Ellos venden el servicio actual a 60 dólares mensuales el precio de reventa de ellos para el servicio es 41 dólares simplemente por el acceso nada mas. Esto sin contar la cuenta de dial up que hay que ofrecerle al cliente. Esto quiere decir. Si un ISP le compra la cuenta a PRT para revenderla el costo seria 41 mas el costo que tenga el isp de proveer el servicio de dial up mas los costos administrativos para menejar la venta y el apoyo técnico. Esto deja a los isp en una posición muy difícil. Posición que redunda en la alternativa de no poder vender el servicio de PRT dada a su mala fe. Otra alternativa seria que PRT le permitiera a los isp hacer colocación en los CO que el isp interese ofrecer servicio, se conecte al cobre a través de su propio DSLAM; claro… pero quien a solicitado colo en un CO de PRT sabe que el “request” nunca es contestado o es dilatado por años y años. Es de conocimiento claro y específico de la junta reglamentadota de las telecomunicaciones en este país conoce la situación actual que enfrenta PR en ese respecto. Sin embargo han sido nulos sus sanciones o sus esfuerzos para mejorar la situación. Más aun puedo mencionar comunicaciones hechas por diferentes ISP en PR directamente a la FCC. La misma gestión que ha realizado la junta en PR la ha realizado la FCC NINGUNA. Las compañías que viendo el panorama actual y queremos ofrecer soluciones alternas al servicio de PRT somos altamente criticadas. Los costos de establecer una infraestructura alterna de cobre a la existente seria algo incosteable. El añadir unidades de MDU a edificios multipisos y multifamiliares es impedido el 90 por ciento de los casos por la junta de residentes que no entiende y no les importa el servicio salvo por el residente o los pocos residentes interesados. Por otro lado si acceden a que instales tú equipo los costos de alquiler de espacio son ridículos. Cabe preguntarse entonces: ¿Cuanto se le cobra a PRT por ofrecer el servicio de teléfono en un edificio? ¿Cuanto se le cobra a cable TV por entrar también al edificio? La contestaciones NADA. Ese mismo debiera de ser el costo para los ISP que interesen proveer servicio dentro de un edificio multipiso. Pero la realidad es que la mentalidad de la junta de directores de los condominios y demás edificios similares no es la misma. Entonces cuando un isp provee una solución diferente como lo puede ser tecnología inalámbrica es altamente criticado por sus precios y restriciciones de servicio. ¿Se han preguntado cual es el costo de proveer el servicio? ¿Cuanto cuesta la tecnología actual? ¿Cuanto cuesta el equipo que se instala en la residencia del cliente? ¿En cuanto tiempo podrá el ISP recuperarlo? Esas son las razones que incitan a los precios actuales que ofrecen los isp en tecnologías alternas. En resumidas cuentas esta situación no cambiara hasta que no acabe la situación monopolística actual y los demás isp se vean en la misma ventaja en la que esta PRT actualmente y aprovechándose de esa posición lleva los precios a donde están hoy día.
Los comentarios vertidos no son la posicion de Matrix Internet Corp. d/ba/ Caribe Net ni la de ninguno de sus afiliados.

Cele
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Aclaraciones...

Post by jalvarez »

Celedonio wrote:Otra alternativa seria que PRT le permitiera a los isp hacer colocación en los CO que el isp interese ofrecer servicio, se conecte al cobre a través de su propio DSLAM

Si este esfuerzo de DSL Libre es exitoso, la compañía telefónica estará obligada a ofrecer espacio en sus oficinas centrales a los ISPs independientes y permitir libre selección de ISP en ADSL. Con libre competencia, en un año (o dos a lo sumo) habría conexiones broadband con precios cerca de los niveles actuales de dialups 56K :) :) :) .

Tecnologías que no usen la cablería existente (e.g. con DSL "privado" en edificios, wireless DSL, etc.) tienen dificultades logrando los niveles de volumen, rendimiento y precio necesarios para sustituir los dialups 56K. No existe ninguna duda que tarde o temprano habrá conexiones con múltiples Mbps en los hogares. En unos años las conexiones de 56 Kbps van a ser tan comunes como las PCs con CPU 486 hoy día (no muchas :wink: ). Lo que hace la compañía telefónica es retrasar esto en detrimento de la comunidad puertorriqueña de Internet :( .

Hay dos aspectos importantes que tratamos de enfatizar. Primero, el gobierno todavía es un accionista importante de PRT y puede tener influencia. Si en realidad entendieran los efectos de un monopolio, no lo aceptarían. Segundo, el canal de opinión pública es más importante para PRT de lo que aparenta. Esto puede tomar unos meses pero nuestra esperanza es que si hacemos claro los problemas de tener un sólo suplidor logremos acción de la legislatura y finalmente se abra el mercado.

Saludos,
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Siul
Miembro

=(

Post by Siul »

Hola , que tal todos?. Bueno, yo tengo problemas con PRTDSL. Pues hace 4 meses que tengo el modem de DSL de ellos. Pero nunca eh tenido el servicio! :x . No se si saben los que es el X-box Live, es un servicio de Microsoft para conectarse con la maquina de video juegos, X-box. Pues para eso mayormente queria el DSL, y el X-box Live ya llega este viernes! :( . Y el X-box Live solo se usa con Broadband (DSL o cable). Siempre que llamo a PRTDSL, siempre me dicen diferentes excusas. HAsta una vez un "supuesto" tecnico de calle, y digo supuesto por que el no sabia ni lo que hacia, el mismo me dijo que lo pusieron a bregar con DSL sin training ni nada, supuestamente dijo el. Bueno, lo ultimo fue que llame a un supervisor hay, y ese supervisor me dijo que se cominicaria con el supervisor de mi area (Guaynabo) y me llamaria al dia siguiente (ayer, 13 de Nov. 2002), y pues como siempre que dicen que llamaran, pues no llamaron, como siempre! :x . Saben de alguna otra compañia que de servicio de DSL o cable en mi area (Guaynabo). Bueno, gracias. LosVO. Bye :)
PogKai
Miembro Sr.

Post by PogKai »

1.) Liberty cable: $60 mensual si no eres cliente, $40 si eres cliente.

2.) Wireless DSL de caribe.net

3.) Wireless DSL de acelera 384 KB Upload y download @ $174 :(
PogKai
Miembro Sr.

Post by PogKai »

Estába pensando sobre el X-box live...y me preguntó:

Cuantos personas lo compraran sin saber que requiere de broadband?

imaginense eso, comprar el X-box live + DSL = $$$.

No vale la pena. No se va a vender mucho, creo.
jalvarez
Miembro Sr.

Re:

Post by jalvarez »

PogKai wrote:1.) Liberty cable: $60 mensual si no eres cliente, $40 si eres cliente.

Entiendo que Liberty Cable sólo cubre las áreas donde tienen licencia de FCC para cable TV. Esto incluye Caguas, Rio Grande, Luqillo, etc. pero no incluye Guaynabo que es donde está "Siul".

En el área metro, la alternativa de cable modem tendría que venir de Adelphia. Sin embargo, la compañía matriz está en bancarrota y sus fundadores (familia Bigas) en al cárcel por estafa :( . Posiblemente esto hace que el servicio de Internet no sea una de sus prioridades en este momento.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Siul
Miembro

=\\

Post by Siul »

Bueno, voy a reply, pero no puedo ver mesnajes despues del mio que puse sobre mi problema. Dice que se exedio de los 30 segundos, algo asi! =\\. Bueno, en una logre a ver parte del mesaje de Pogkai, 3 opciones que vi. Bueno, Ni liberty ni caribean estan disponible en mi area. El unico de eso 3 que pude ver, pues seria Accelera que esta disponible en mi area. Pero $170!! mensuales!! es demasiado de exagerados. Los acabo de llamar y me dijeron que eso y que por que que a ellos intalar DSL en residencias les sale mas barato que instalarlos en edificios, y pue spor eso suben la mensualidad!! :x . Pero a los edificios o apartamentos, la mensualidad es solo de $59.99!! :? :( . Yo vivo en residencia. Si alguien me contesto de mi anteriro mensaje, me lo puedene enviar de nuevo como mensaje? plz?. Gracias, LosVO, :) , :[
PogKai
Miembro Sr.

Post by PogKai »

que co-----...!
Post Reply